Pedro Martín-Calero debuta en Sitges con ‘El llanto”

Pedro Martín-Calero debuta en Sitges con ‘El llanto”

El director vallisoletano Pedro Martín-Calero ha presentado hoy en el Festival de Sitges su ópera prima ‘El llanto’, un drama de terror protagonizado por Ester Expósito y rodado a caballo entre Madrid y la ciudad argentina de La Plata que se estrenó en el Festival de San Sebastián.

El film cuenta las historias de Andrea (Expóstio) y Marie (Mathilde Ollivier), dos mujeres acechadas por una misma presencia desconocida, con veinte años y diez mil kilómetros de diferencia, que solo puede comprender Camila (Malena Villa).

Durante la rueda de prensa, Isabel Peña, coguionista de ‘El llanto’, ha explicado que Martín-Calero y ella se decantaron por el género de terror, ya que “igual que el cine negro, es un género superfértil”, ya que da la libertad de “hablar de un montón de temas sociales sin que se esté notando”.

Una de las claves de la película es que en ningún momento se cuenta de donde viene ese mal que persigue a Andrea y a Marie, lo que para el director es una decisión que tomaron desde un principio para “actualizar ciertos lugares comunes del género”.

“Queríamos salirnos del género clásico, donde siempre se explica de dónde viene el mal y así dejar un espacio a la imaginación del espectador”, ha apuntado Martín-Calero.

Para Peña, ese “hueco” que dejan supone “jugársela” a poder generar “alguna insatisfacción en el espectador”, pero que a la vez significaba para ellos una manera “superatractiva” de contar esta historia.

Sobre posibles inspiraciones, el cineasta, que antes había trabajado en publicidad, ha admitido no querer tomar prestada “ninguna referencia visual”, aunque sí que admite haber bebido del universo literario de la argentina Mariana Enríquez.

En cuanto al elenco, Expósito ha asegurado que le “encanta” el género de terror, ya que la conecta “con una actriz más libre y juguetona” que otro tipo de historias.

Sobre trabajar con Martín-Calero, Expósito no ha padecido en ningún momento por su poca experiencia, ya que sentía que tenía “una visión muy clara de lo que quería hacer”, a la vez que se notaba “seguro y con confianza” y sabía que tenía “sensibilidad y ojo, y que saldría algo bonito de ahí”.

Villa asegura haber sentido algo muy similar, a lo que ha añadido que desde el primer momento sintió la libertad de aportar su propia perspectiva al personaje, lo que para la actriz es un gesto muy “noble” del director.

‘El llanto’ llega a los cines españoles el próximo 25 de octubre después de haber pasado por los festivales de San Sebastián y Sitges.

Please follow and like us:
Pin Share