Perrotón Madrid: de la Reina Sofía a Espinosa de los Monteros, los VIPs con mascota

Perrotón Madrid: de la Reina Sofía a Espinosa de los Monteros, los VIPs con mascota

Rocío Monasterio y su esposo Iván Espinosa de los Montero han reaparecido este domingo para participar en Perrotón Madrid, la Carrera por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal, que ha celebrado hoy su XIII edición. Con su presencia, acompañando a su pastor alemán Quinta, vuelven a dar testimonio de su amor por los animales. Al menos en el caso de Monasterio, no se limita a los perros. Hace dos años, con motivo de sus quejas contra la Ley de Bienestar Animal, supimos que tenía amadrinado a Rox, un halcón de un criadero de la Comunidad de Madrid que contribuye a disuadir a las palomas para evitar accidentes de aviones. Y hace solo unos días, en una entrevista con Fearless Magazine, conversó con Katy Mikhailova sobre la izquierda, la tauromaquia, el amor y la maternidad con una gata en su regazo.

También la Reina Sofía, presidenta de honor de Perrotón, está volcada en todo tipo de iniciativas para proteger a perros, tortugas, osos panda. En el Palacio de la Zarzuela nunca han faltado mascotas. En la retina tenemos a Beethoven, Paquita, y los yorkshire terrie Tipsy y Topsy que han acompañado a Doña Sofía en diferentes etapas de su vida.

Este domingo la cita para los amantes de los perros ha sido la Plaza de Colón de Madrid, donde se han congregado miles de mascotas junto a sus dueños. Entre ellos, muchos rostros conocidos. Sofía Cristo, que ha ejercido como DJ, ha acaparado la máxima atención, pero en primera línea hemos podido ver también al Padre Ángel ayudando a portar una pancarta, o a la actriz y cantante Alejandra Botto, madrina del evento. Esta polifacética artista ha ideado una innovadora forma de relacionarnos y conectar con nuestros perros a través de un estilo de yoga canino.

También Arantxa de Benito ha colaborado con su presencia para apoyar la causa animal y, de paso, a Sofía Cristo, de quien ha puesto en valor su altruismo y la voluntad de dar la cara de forma desinteresada en un momento de tanta tensión como este. “Para mí merece un diez”, ha expresado.

Pero quien ha causado sensación ha sido Sira, el perro robot de la Policía Nacional. Su nombre significa “sistema robótico de apoyo” y ha sido diseñado para usarse en incidentes críticos, como un secuestro o una situación de atrincheramiento, donde los individuos puedan ir armados. Sira tiene la capacidad de moverse de un lado a otro con bastante rapidez y también sube escaleras, por lo que puede penetrar en zonas de conflicto en las que “tomará imágenes que inmediatamente serán enviadas a los centros de mando.

Please follow and like us:
Pin Share