Polémica en Alcorcón por un cuentacuentos para niños con “drag queens”

Polémica en Alcorcón por un cuentacuentos para niños con “drag queens”

Una polémica -y una protesta- que va en aumento. Los grupos municipales de PP y Vox en Alcorcón, en la oposición, han instado al Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid, a que suspenda un “polémico cuentacuentos” dirigido a niños de 3 a 11 años en el que ‘drag queens’ van a “leer libros para un público familiar”. A ellos se ha sumado la Fundación Española de Abogados Cristianos, que ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid “medidas cautelarísimas” para evitar que se celebre este cuentacuentos.

 

Bajo el nombre de ‘Orgullo en familia: Drag Story Hours’, se trata de una actividad planificada para este viernes 14, a las 18:00 horas, en el centro cultural Los Pinos, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Según la propia descripción que aparece en el programa del Ayuntamiento, se trata de un evento dirigido a “niños de 3 a 11 años” donde se va a “promover la lectura y la diversidad” en un taller de lectura “dirigido por ‘drag queens’ que leen libros para un público familiar”.

La organización de este evento ha suscitado las quejas de los dos partidos de la oposición, tanto el PP como Vox, así como de algunas asociaciones como Abogados Cristianos, que ya han avanzado que presentarán “una denuncia, en la que ya trabaja el equipo legal, ante el Defensor del Menor”.

Tras la difusión de este evento, el portavoz del PP, Roberto Marín Vergara, ha exigido a la alcaldesa, Candelaria Testa (PSOE), que se dedique “a proteger a la infancia y deje de buscar polémicas para tapar su nefasta gestión, ya que sigue sin tener un programa ni unos presupuestos”.

Además, ha asegurado que “hasta las asociaciones feministas y sus votantes están en contra” de este evento, por lo que ha pedido que “no manoseen a los niños” y que “los dejen en paz”.

Por su parte, el portavoz de Vox, Pedro Moreno, ha solicitado en un escrito al Ayuntamiento que “suspenda el acto de ‘grooming trans’ para menores desde los 3 años que pretende realizar este viernes”, ya que “este tipo de talleres está lejos de la educación”.

Desde Vox recuerdan en su escrito que “el artículo 189.3 del Código Penal precisamente establece que la corrupción de menores consiste en hacer participar a un menor o incapaz en un comportamiento de naturaleza sexual, que perjudique la evolución o desarrollo de su personalidad”.

Tras la polémica levantada, fuentes municipales han señalado que el acto programado para el próximo día 14 de junio, incluido en la programación del Orgullo LGTBI, es “un encuentro con carácter educativo que se basa en la realización de un cuentacuentos para los niños y niñas de la ciudad”.

Estas fuentes insisten en que este cuentacuentos solo tiene “una particularidad”, que “las personas que narran los cuentos, en lugar de ir disfrazadas de los habituales estereotipos de princesas, príncipes o superhéroes, son ‘drag queen’ que ofrecerán un cuentacuentos especialmente pensado para las familias con historias basadas en los valores de la diversidad, el respeto y la inclusión”.

Desde el Ayuntamiento de izquierdas insisten en que esta actividad tiene como objetivo “normalizar la diversidad y permitir que todos los niños y niñas, perteneciente a todo tipo de familias, vean reflejado su modelo en estas narraciones con el fin de fomentar el respeto desde edades tempranas para lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria”.