Polémica en la tele local de Almería: llaman “ministro primate” a Óscar Puente

Polémica en la tele local de Almería: llaman “ministro primate” a Óscar Puente

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido que se retire de la parrilla de la televisión municipal Interalmería TV el programa ‘La Tertulia’ tras el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) en el que se pedía abrir expediente sancionador después de que se llamara “ministro primate” al titular de Transportes, Óscar Puente.

En una nota, Valverde ha recordado que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CCA) se ha pronunciado hasta en cuatro ocasiones en relación a los contenidos del programa tras las denuncias elevadas por los socialistas debido a los “constantes desmanes contra los principios deontológicos y obligaciones de servicio público de una televisión de titularidad municipal”.

“Qué más tiene que pasar para que la alcaldesa acabe con un programa sufragado con dinero público que es una auténtica vergüenza para Almería y los almerienses”, se ha cuestionado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien ha afeado que en dicho espacio se “insulta” a las personas “por su aspecto físico, por su condición sexual, se trivializa sobre problemas tan importantes como la violencia de género y se quiebra a diario el respeto a derechos fundamentales como el honor y la propia imagen”.

En un acuerdo adoptado este martes, 4 de junio incide en que la expresión fue pronunciada por “el director del programa y no sus invitados”, lo que “supuso una vulneración del principio a la neutralidad informativa exigido durante los periodos electorales a los medios públicos por el artículo 66 de la Loreg”.

“Exigimos a la alcaldesa que hoy mismo impida que ese programa vuelva a emitirse en la televisión pública”, ha reiterado Valverde, quien ha recordado el último artículo de opinión de la alcaldesa en el que afirmaba que había que “acabar con los insultos en política”. “Hoy tiene una magnífica oportunidad para demostrar que sus palabras eran algo más que otro episodio del postureo al que nos tiene acostumbrados”, ha concluido.