Polémica tala en el Parc Joan Miró: el síndic pide reponer los árboles cuando terminen las obras de la L8

Polémica tala en el Parc Joan Miró: el síndic pide reponer los árboles cuando terminen las obras de la L8

Una semana después del inicio de la polémica tala de árboles en el Parc Joan Miró, la Sindicatura de Greuges de Barcelona pide que, una vez terminadas las obras, se repongan los árboles afectados.

Ubicado en la Dreta de l’Eixample, el parque es uno de los pocos pulmones verdes de la zona, y con esta actuación pierde 75 pinos y 19 árboles más (la mayoría palmeras). El síndic ha pedido que “se recuperen los espacios verdes perjudicados por la ciudadania”, y ha recordado que la capital catalana está muy por debajo de los parámetros deseables en cuanto a superficie verde por habitante.

“Si la OMS indica que debería ser de 10 a 15 metros cuadrados por habitante, en Barcelona es de menos de 7 metros cuadrados”, detalla en una nota de prensa el síndic, en la que puntualiza que en el caso del Eixample la cifra es todavía más baja: menos de 2 metros cuadrados por habitante.

La Sindicatura de Greuges de Barcelona, además, recomienda que se constituya una comisión de seguimiento de las obras entre el Ayuntamiento y la Generalitat, “que asegure la transmisión de información sobre la evolución de los trabajos y las posibles incidencias”.

La actuación se enmarca en las obras de la L8 de los Ferrocarils de la Generalitat, ya que quieren convertir la zona verde del parque en un centro de logística de las obras.

Please follow and like us:
Pin Share