Póntelo fácil en septiembre: 10 recetas ideales para llevar en táper (y tres de regalo)

Póntelo fácil en septiembre: 10 recetas ideales para llevar en táper (y tres de regalo)

Si no has tenido la suerte de que te toque la lotería este verano, habrás notado que el despertador, el trabajo, la rutina, la demanda constante de productividad y muchas otras cosas molestas -que con suerte habías olvidado durante las vacaciones- están de vuelta. Aparte de solidarizarnos y llorar un poco cada vez que pensamos en esos días en los que solo teníamos que pasear, leer, nadar y vivir despreocupadamente, con la sección “póntelo fácil” queremos ayudarte a optimizar recursos, tener a mano fórmulas, ingredientes o técnicas para comer bien con ingredientes de temporada sin dejarte ni el sueldo ni media vida en ello.

Seguir leyendo

Más fácil todavía

Tener un par de vinagretas ya preparadas en la nevera nos puede ayudar mucho a inventarnos rápidamente una ensalada para llevar. Todo mejora con el sabor de un buen aceite, vinagre o limón, mostaza, especias o aromáticas secas, incluso la toma de decisiones sobre qué comer ese día en el que no estás muy inspirado. 

Cuando prepares la cena, piensa en la comida del día siguiente: un poco más de pechuga a la plancha, dos huevos extra cuando vayamos a hacerlos cocidos, unas patatas hervidas o un puñadito de arroz pueden ser una buenísima base sobre la que montar el plato del día siguiente. Un ahorro de energía en toda regla, tanto la del gas o la electricidad que ibas a usar igualmente como la de pensar “qué hago para mañana”. 

Lo mismo con cualquier cosa que se pueda preparar en cantidad y congelar: desde preparaciones básicas como sofritos o salsa de tomate hasta guisos como la sepia con garbanzos o hidratos que nos puedan servir como base, como el arroz integral. Congélalo en las mismas porciones en la que lo vayas a consumir, o prepara un cincel para separar una porción de lentejas del bloque de hielo en el que se habrán convertido.

Las conservas de la despensa también son unas grandes aliadas de la cocina de táper: legumbres cocidas o maíz al natural para usar como base, sardinas, bonito, calamares o mejillones en escabeche para enriquecer ensaladas o guisos.

Si comes cada día con el mismo círculo de personas, podéis organizaros en grupos para que cada día cocine alguien para todos: es más rápido y sencillo cocinar una vez para tres que tres veces para uno. Intenta no juntarte con gente de esa que se escaquea el día que le toca (el consejo vale para esto y para el resto de cosas de la vida). 

Please follow and like us:
Pin Share