Positivo en alcohol y drogas tras atropellar y matar a su mujer en Madrid

Positivo en alcohol y drogas tras atropellar y matar a su mujer en Madrid

La mujer de 33 años que resultó ayer herida de gravedad al ser golpeada ayer por el vehículo conducido por su expareja ha muerto este martes en el hospital debido a la gravedad de sus heridas, han informado fuentes de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:30 horas de este lunes en la calle Concejo de Teverga con Avenida de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas. Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, la pareja inició una discusión en el interior de su domicilio, que continuó en esa calle.

En un momento dado, ambos se dirigieron a su turismo y, al parecer, la mujer trató de entrar por la ventanilla, agarrándose a esta, cuando el coche estaba en marcha. Entonces, el vehículo se puso en marcha e incluso se llegó a subir a la acera, provocando que la mujer saliera despedida e impactara de golpe contra el suelo, según algunos testigos.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron en ese punto a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y varias fracturas, en miembro superior izquierdo y miembro inferior izquierdo. Tras ser estabilizada e intubada, fue trasladada con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde hoy ha fallecido en la UCI.

Tras los hechos, el conductor del vehículo huyó del lugar pero regresó pasados unos momentos y se entregó a la Policía Municipal, que se encontraba ya allí. Confesó lo ocurrido y afirmó que su coche, que aún presentaba restos de sangre, estaba aparcado en una calle cercana. Dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas que le practicaron.

El hombre, dominicano de 32 años, fue trasladado al hospital para ser atendido de una brecha en la cabeza y luego fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional. El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, ya que le acusan ya de homicidio, pero también de un delito contra la seguridad vial y otro de omisión de deber de socorro. En el lugar hay restos de frenada y también de sangre.

Además, tras los testimonios recabados de lo sucedido, también le han acusado delito de malos tratos, por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia mortal machista, a espera de que lo confirme la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

De momento, no le constan antecedentes por este delito ni órdenes de alejamiento. La víctima, de origen dominicano pero nacionalizada española, sí había tenido problemas con una pareja anterior. Tenía una niña de 11 años con la que vivía, que ha sido entregada a la abuela materna.

De confirmarse, se trataría del tercer caso mortal de violencia de género en la Comunidad de Madrid este año. El primero se registró el 18 de junio, cuando un policía local jubilado de 53 años decapitó a su mujer de 65 en la localidad Soto del Real y a continuación se disparó en la cabeza, falleciendo también.

La Policía Nacional investiga también como un presunto caso de violencia de género la muerte de una mujer de 29 años el 13 de julio en el madrileño distrito de Carabanchel, tras la detención de su pareja tras una discusión.

Please follow and like us:
Pin Share