Previsión del tiempo para mañana, martes 2 de julio: el verano es azul

Previsión del tiempo para mañana, martes 2 de julio: el verano es azul

Tras la DANA que asoló la península la semana pasada, España regresará, poco a poco, a la normalidad del verano, con temperaturas ascendentes y acordes a esta época del año y mes que empieza, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, el organismo asegura que predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del país, con las excepciones en las zonas del norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, ya que allí los cielos dominarán las nubes, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. También puede suceder este hecho en interiores de la Comunidad Valenciana y sierras Cantábrica e Ibérica.

 

Asimismo, las islas también contarán con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias en Mallorca y Menora, mientras que en el archipiélago canario estas precipitaciones se podrían dar en las zonas de mayor relieve.

En resumen, volverá la estabilidad, a la espera de un aumento y normalización de temperaturas, subiendo sobre todo en la mitad occidental peninsular, según Meteored. El sitio web especializado asegura que las temperaturas ascenderán, sobre todo, entre el miércoles y el viernes, siendo este último el día más caluroso de la semana, con cinco ciudades superando los 40 grados.

 

Como únicos avisos, los relativos al viento en la costa de Ampurdán, en Gerona, así como riesgo por olas de dos metros en la costa de Menorca.

Temperaturas

Sobre mañana, la AEMET asegura que las temperaturas máximas aumentarán a partir de mañana, sobre todo en el sudoeste de Andalucía, en contraste con el Cantábrico, Ebro y litorales de Alborán. Se llegarán a superar los 35 grados en zonas de la depresión del Guadalquivir y vegas del Guadiana, llegando a los 37 grados en las ciudades de Córdoba y Sevilla; 36 en Murcia y Badajoz, y 34 en Ciudad Real y Granada. Por su parte, las mínimas también subirán, especialmente en en las zonas del Cantábrico, alto Ebro y mitad suroeste peninsular.

 

Como se ha detallado previamente, este solo es el primer paso para un ascenso de temperaturas, previsto por Meteored entre el miércoles y el viernes, siendo, en este último día, cuando en las ciudades de Jaén, Córdoba, Badajoz, Ciudad Real y Sevilla puedan llegarse a los 40 grados.

Esto contrastará con otras ciudades como San Sebastián y Santander, ya que podrían quedarse por debajo de los 25 ºC.