¿Qué electrodoméstico eres según tu signo del zodíaco? Esto dice el horóscopo sobre tu aparato favorito de la casa

¿Qué electrodoméstico eres según tu signo del zodíaco? Esto dice el horóscopo sobre tu aparato favorito de la casa

El ser humano, desde los comienzos de la historia (y la prehistoria), ha buscado diferentes explicaciones alternativas para construirse una forma de entender el espacio misterioso y siempre nuevo que lo rodea.

Una de las formas para comprender y clasificar el mundo es a través de símbolos, objetos y seres cotidianos en los que condensar ideas más complejas, haciendo poesía de lo cotidiano y enriqueciendo la comprensión de la propia vida.

La astrología es una de tantas forma de ver y entender el mundo, y se puede compatibilizar con otras narrativas para explicar nuestras vidas de forma más rica y diferente. Si somos capaces de reducir experiencias y hechos del día a día a arquetipos o signos, podremos entonces otorgarle a cada signo zodiacal una representación que mejor encaje con él.

¿Qué electrodoméstico eres según tu signo del zodíaco?

Dicen que los perros se parecen a sus dueño, y que los electrodomésticos también, como casi todo lo que tratamos de poseer en esta vida terrenal, que no es sino solo el reflejo y la proyección de lo que vemos en nosotros mismos.

Aries (21 de marzo al 19 de abril):

Si naciste bajo el signo de Aries, no te sorprenderá saber que esta costelación está gobernada por Marte, el dios grecorromano de la guerra. Aunque audaces y decididos, los Aries también pueden llegar a ser algo testarudos, siempre les cuesta dar su brazo a torcer.

Los Aries son lo más parecido que hay en este mundo a una aspiradora automática o ‘roomba’. Cumplen su tarea con esmero, pero ahora bien, como se les meta entre ceja y ceja pasar por una superficie, ya puede haber un jarrón o una mascota en medio, que se los llevarán por delante.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo):

Este signo está protegido por Venus, la divinidad del amor, la belleza y la fertilidad. Los Tauro son personas de trato agradable a las que no les cuesta hacer amigos rápidamente. Aunque algo hedonistas, no dejan que las responsabilidades del día a día les quiten el disfrute de la vida.

Nada le pega mejor a un Tauro que un (ahora mismo tan amado) aire acondicionado. Todos disfrutan en su compañía, aunque cuando venga más tarde la factura de la luz, quizá ya no les haga tanta gracia.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio):

Una costelación en la que rige Mercurio, un planeta pequeño, pero con mucho movimiento energético. Mercurio o Hermes es el dios grecolatino de los viajes, el comercio, pero también se le asocia con la inteligencia o la astucia. Los Géminis se caracterizan por cambios repentinos de humor y bajos niveles de atención, normalmente porque su cabeza está en ebullición constante de ideas.

Los Géminis no podrían ser sino una radio (altavoz o similar). Enérgico y caóticos como son, pasan de un anuncio a un programa de actualidad, o tal vez a la canción del momento que se te mete en la cabeza. No paran ni un minuto quietos, pero tienen una inteligencia que les da una gracia especial.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio):

Esta costelación no está protegida por un planeta como tal, sino por el astro más influyente sobre la tierra y el mar, la Luna. Los Cáncer son personas intuitivas y muy emocionales, de lágrima fácil y muy preocupadas por proteger a los suyos. Quien tiene a un Cáncer al lado tiene un tesoro, y un amigo para toda la vida.

Los Cáncer son un irremplazable de la casa, el robot de cocina. Esta clase de electrodoméstico, si se cuida adecuadamente, puede durarle a uno toda la existencia, incluso más. Sirve para todo y está ahí siempre falta tiempo y esfuerzo.

Leo (23 de julio al 22 de agosto):

Si a los Cáncer los rige la Luna, a los Leo les gobierna el astro complementario, el Sol. Como una estrella brillante, los Leo iluminan el camino a quienes les rodea, son líderes naturales y suelen acabar siendo el centro de atención sin pretenderlo.

Los Leo son los reyes del invierno (en el hemisferio sur, la temporada de Leo ocurre en invierno), la estufa o radiador. Aportan la seguridad y el calor que necesita la casa durante los momentos más duros y fríos de esta estación.

TE INTERESA: Éxito o fracaso: ¿qué ocurre si mi pareja tiene el mismo signo del zodiaco que yo?

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre):

Esta costelación comparte planeta principal con Géminis, porque también está bajo el yugo del inestable Mercurio. Los Virgo toman la parte más cerebral de su energía, siendo normalmente personas con un gran don de palabra y un gran sentido del humor, unos maestros del lenguaje.

Quizá no esté todavía en todas las casa, pero cada vez se ve más el electrodoméstico de Virgo. Se trata de un robot de inteligencia artificial (Alexa, Google Home, Apple Home, etc.), una pieza clave que ha llegado para facilitarnos la vida, ya que piensa por nosotros y realiza cientos de tareas solo con pedírselo.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre):

También muy fértil, la costelación de Libra está regida por Venus o Afrodita, tomando de éste astro la capacidad total para la diplomacia. Siempre son los que solucionan los conflictos en los grupos de amigos, y los primeros en poner la cara apaciguar las cosas.

Nada zanja mejor los conflictos en casa que una hervidora en condiciones, la pieza perfecta para Libra. La familia se sienta alrededor del té o infusión a hablar de sus problemas y solucionarlos con un rico vaso de la mano, mucho más calmados.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre):

El planeta que guía a los Escorpio es Plutón, asociado en la cultura grecorromana con la deidad del inframundo, del más allá. Son personas espirituales y con gran capacidad de resiliencia, además, suelen sentir todo de manera exagerada: se enamoran locamente y sufren como nadie las penas.

Escorpio es quizá el enser más maltratado normalmente en un hogar, el microondas. A pesar de su delicadeza, normalmente las personas no saben tratarles bien, o se despostan dejando un cuchara dentro del café, o se les olvida poner una tapa y explotan los macarrones… Es el que pasa las mayores penurias dentro de las viviendas.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre):

Los nacidos bajo este signo cuentan con la misericordia de Júpiter, el gran padre de los dioses. Por ello, los Sagitario suelen ser figuras inspiradoras en las que los demás ponen su confianza, además de mostrar una gran habilidad para cumplir con sus tareas.

La figura de los Júpiter encaja mejor con una cafetera eléctrica. Tiene una función, y nunca falla. Se le puede confiar el sagrado café matutino, que siempre lo preparará a la perfección. Sin él, qué seria de todas las personas que madrugan para ir al trabajo.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero):

Los Capricornio cuentan con la presencia de Saturno, la deidad de la agricultura y el tiempo. Los Capricornio se caracterizan por su infinita paciencia y su constancia, además de por su memoria de elefante.

Capricornio es la viva imagen de un electrodoméstico que poco a poco va ganando fama, el ‘crotpot’ u olla de cocción lenta. A su ritmo, es capaz de hacer los mejores guisos prácticamente sin esfuerzo, haciendo que los huesos se separen de la carne con solo tocarlos.

Acuario (20 de enero al 18 de febrero):

Los Acuario nacieron bajo la bendición del planeta Urano, dios del cielo y asociado muy frecuentemente con el aire y el talento. Por lo general, son personas muy etéreas, siempre de paso y siempre ocupadas. Aunque algo intensas, estarán allí cuando lo necesites realmente, y no habrá un confidente mejor.

Los Acuario son el gran confidente del hogar, aquel que ha vivido junto con la humanidad todas sus penas y alegrías: la televisión. Demasiado frenético o intenso casi siempre, pero ofrece el entretenimiento o la información siempre que le convoca. Además, es un centro de reunión en torno al cual sentarse para disfrutar de un rato de ocio.

TE INTERESA: Estos son los cuatro signos del zodiaco que tienen un don para “cazar” a los mentirosos

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo):

Esta costelación está bajo la influencia de Neptuno, el planeta azul atribuido al mar. Los Piscis son extremadamente sensibles, y se guían más por su intuición y sus emociones que por la razón.

Los Piscis pueden parecerse más al prototipo que marca un frigorífico. Son sensibles, pues si dejas la puerta abierta ya comienzan a pitar y echarse a perder, pero uno de los enseres más útiles para el hogar. A veces se les acumula el hielo por falta de cuidado y hay que echarles una mano, pero guardan siempre nuestro sustento vital con suma atención.

NOTA: Este horóscopo se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La astrología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.

Please follow and like us:
Pin Share