¿Qué esta pasando con Gemini AI de Google?

¿Qué esta pasando con Gemini AI de Google?

Desde diciembre de 2023, hemos visto el cambio de Bard a Gemini, la nueva generación de inteligencia artificial de Google, ¡y ha sido un cambio para bien!

En el reciente Google I/O nos sorprendieron con una cantidad generosa de actualizaciones. Les presento:

Gemini 1.5 Flash: ¿Necesitas respuestas rápidas para tareas repetitivas? Este modelo optimiza el tiempo de procesamiento, además de ser más económico. No creas que por ser más rápido soporta menos tokens; tiene la increíble capacidad de manejar un contexto de ¡1 millón de tokens!

Gemini 1.5 Pro: El jefe de las tareas complejas.
Este modelo viene cargado de mejoras significativas en traducción, manejo de código y razonamiento. Su fuerte está en la capacidad de trabajar tareas más complejas. Su capacidad actual es de 1 millón de tokens, pero para Google eso no es suficiente: ahora podrá manejar ¡2 millones de tokens! Para que te hagas una idea de cuánto representa esto, se puede traducir a:

2 horas de video
22 horas de audio
+60 mil líneas de código
+1.4 millones de palabras

¿Cómo saber cuál utilizar?

Si necesitas procesar mucha información y respuestas más detalladas utiliza Gemini 1.5 Pro.
Si necesitas velocidad y respuestas más rápidas utiliza Gemini 1.5 Flash.

Google también anunció estas características:

Multimodalidad: Gemini ahora puede procesar información de múltiples fuentes simultáneamente: texto, imágenes, audio y video.
Gemma se expande: ¡El nuevo modelo PaliGemma!
Gemma es una lista de modelos open source de Google, y se une PaliGemma, que se especializa en la identificación, descripción visual y comprensión de imágenes.

¿Quieres probar Gemini?

¡Es gratis!

Puedes intentarlo en Google AI Studio y experimentar con su API de Gemini de forma gratuita (sujeto a disponibilidad por región). Te aseguro que te impresionará la velocidad y capacidad de procesamiento de esta nueva generación de IA.

Déjame en los comentarios qué piensas sobre estas actualizaciones.