¿Qué fue de Boy George, el cantante marcado por sus adicciones y sus extravagancias?

¿Qué fue de Boy George, el cantante marcado por sus adicciones y sus extravagancias?

Su imagen andrógina y extravagante, inspirada en su ídolo David Bowie, le lanzó rápidamente a la fama. Pero Boy George acabó cayendo en un mundo de adicciones marcado por las drogas y el alcohol. Fueron años muy duros y difíciles para quien vendió más de diez millones de copias de su canción “Karma Xhamaleon”, incluso fue detenido acusado de secuestro.

Su infancia estuvo marcada por un padre maltratador que se cebaba con su mujer cuando regresaba borracho a casa, y Boy tomó la decisión de marcharse del domicilio paterno y vivir al principio en edificios abandonados. Afortunadamente, un productor le ayudó en sus inicios musicales y consiguió grandes éxitos con su grupo Culture Club.

Tras curarse de sus adicciones intervino como coach de “La voz” en Gran Bretaña y Australia, formó parte del elenco de musicales como “”Peter Pan” y Moulin Rouge, fue concursante de la versión inglesa de “Supervivientes” y, actualmente sigue cantando, es dj, actor y diseñador. Dicen que ha aprendido de los errores del pasado y colabora en labores sociales y asociaciones de ayuda a jóvenes enganchados a las drogas y al alcohol, dando charlas sobre su mala experiencia y las herramientas que permiten salir de un mundo tan oscuro.

Please follow and like us:
Pin Share