¿Qué significa ir a unos Juegos? El sueño de la selección de baloncesto explicado por tres leyendas

¿Qué significa ir a unos Juegos? El sueño de la selección de baloncesto explicado por tres leyendas

España participa desde hoy y hasta el 7 de julio en el preolímpico de baloncesto que se celebra en Valencia. La selección busca una de las cuatro plazas que aún quedan por cubrir en los Juegos Olímpicos de París. De lograrlo, el combinado nacional obtendría billete para el encuentro deportivo con más mitología y que más interés despierta, lograría una presencia ininterrumpida en los Juegos desde Sídney 2000 y nuestros jugadores ―especial atención a Rudy Fernández, que alcanzaría las seis apariciones e igualaría a la estadounidense Diana Taurasi― vivirían un torneo que cambia a todo aquel que lo disputa. Berni Rodríguez, Amaya Valdemoro y Fernando Romay ya estuvieron ahí. Y cuentan en qué consiste ese sueño por el que la selección lucha desde hoy.

Seguir leyendo

Los 18 elegidos para disputar el preolímpico

Los 18 baloncestistas españoles que lucharán, a partir de este martes 2 de julio, por una plaza para los Juegos de París son los siguientes: Sergio de Larrea; Miquel Salvó; Santi Yusta; Santi Aldama; Yankuba Sima; Juan Núñez; Jaime Pradilla; Usman Garuba; Alberto Díaz; Joel Parra; Xabi López-Arostegui; Darío Brizuela; Álex Abrines; Juancho Hernangómez; Willy Hernangómez; Sergio Llull; Rudy Fernández y Lorenzo Brown.

La selección española fue presentada el pasado 20 de junio en la sede de Endesa, en un acto conducido por Marta Fernández (exjugadora de baloncesto y hermana de Rudy Fernández) junto a Siro López y Pablo Lolaso, dos de los presentadores del programa Colgados del aro by Endesa (en YouTube). El evento culminó con un concierto del grupo español Sidecars, que interpretó tres temas en acústico, incluido Mundo imperfecto, una canción que, según el grupo, representa el sueño olímpico de la selección.