¿Quiere renovar el DNI o pasaporte? Esto es lo que debe pagar por ello

¿Quiere renovar el DNI o pasaporte? Esto es lo que debe pagar por ello

El Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte son documentos públicos que acreditan la identidad y la nacionalidad de su titular. Nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento o validez son tan solo algunos de los muchos datos que figuran en ambos documentos. Estos resultan imprescindibles para los ciudadanos españoles, sin embargo, tienen una fecha de caducidad, por lo que será necesario renovarlos de vez en cuando.

En el caso del DNI, este debe renovarse cada dos años si el titular no ha cumplido los cinco años, sin embargo, este no será obligatorio hasta los 14 años de edad. Hasta que el propietario no haya alcanzado los treinta años debe renovarse cada cinco; y cada diez cuando el titular haya cumplido los treinta y no haya alcanzado los setenta. Tras pasar la barrera de los setenta años, no será necesario renovar este documento, pasando a ser permanente.

El coste de renovar el DNI cuando esté caducado es de 12 euros. Este precio se debe abonar en efectivo en la oficina de expedición o bien pagarlo telemáticamente a través de la web oficial de cita previa. Asimismo, renovar este documento en el caso de perderlo, si nos lo han robado o se ha deteriorado también tiene el mismo coste.

En cambio, si se debe renovar un DNI en vigor por cambio de datos personales de domicilio o por ser parte de familia numerosa, esta operación no tiene ningún coste, es decir, es gratuita. Este documento podrá renovarse 180 días antes de su caducidad.

¿Cada cuánto hay que renovar el pasaporte? ¿Cuánto cuesta?

El pasaporte es un documento imprescindible para acreditar la identidad de su titular y que le autoriza a poder entrar y salir de España. Dentro del espacio Schengen únicamente es necesario el DNI, pero fuera de este, se deberá contar con el pasaporte actualizado.

La validez del pasaporte será de dos años en el caso de que el solicitante no haya cumplido los cinco años de edad; de cinco años cuando el titular tenga menos de treinta años en la fecha de su expedición; y de diez años, cuando el titular haya cumplido los treinta años.

“Si tu intención es viajar, debes tener en vigor el pasaporte. Muchos países requieren que el pasaporte además tenga una vigencia mínima de seis meses”, explican desde el blog de Bankinter. En este sentido, se podrá solicitar un nuevo pasaporte cuando el anterior esté dentro de los últimos doce meses de vigencia.

En el caso de que una persona quiera obtener este documento oficial por primera vez, renovarlo en el caso de que haya caducado, si lo ha perdido, se lo han robado o se ha deteriorado, esta operación tiene un coste de 30 euros. Dicha cuantía se puede pagar en efectivo en la oficina de expedición, o mediante el pago telemático en la página web. No obstante, en el caso de ser familia numerosa, hacer este tipo de operaciones tiene un coste cero para sus titulares.

Please follow and like us:
Pin Share