Recta final para la inauguración del circuito de velocidad de Sevilla

Recta final para la inauguración del circuito de velocidad de Sevilla

A sólo 20 kilómetros de Sevilla y a cinco minutos del aeropuerto de la capital andaluza, en el municipio de Carmona, se dan ya los últimos retoques al nuevo circuito de velocidad que se inaugurará en el mes de septiembre. Se trata de un ambicioso proyecto, con el tercer mayor trazado de España, que ha superado un largo proceso burocrático hasta contar con las necesarias autorizaciones.

Fue allá por el año 2019 cuando José Antonio ‘Nono’ García, ex piloto de coches, y su hijo David García, que fue campeón de España y de Europa, y piloto del Mundial de Velocidad, proyectaron construir en la provincia de Sevilla un circuito de velocidad, capaz de albergar grandes premios de automóviles y de motos. Con 4.230 metros, el nuevo trazado es el más largo de Andalucía y se convierte en uno de los de mayores dimensiones de España, sólo equiparable a los de Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña).

La empresa de la familia almeriense adquirió los suelos necesarios para la construcción del circuito, un conjunto de parcelas que suman algo más de 52 hectáreas. Se trata de un proyecto de bajo impacto ambiental, que cuenta con el beneplácito de la propia Junta andaluza, ya que supone una oportunidad para el municipio de Carmona y también para la provincia de Sevilla, ya que los deportes del motor cuentan con un amplio seguimiento y generan una actividad económica nada despreciable.

Y coches el 20 de octubre

El primer evento oficial que tendrá lugar en sus instalaciones se celebrará el fin de semana del 14 y 15 del mes de septiembre, tendrán lugar dos jornadas de ‘trackday’ para motos, organizadas por Motor Extremo, y el precio de inscripción es de 170 euros, más el coste del seguro. El Club Deportivo de Automovilismo «103 Octanos» también ha abierto la inscripción para una jornada de tanda en el circuito de Carmona el próximo día 20 de octubre. Rodarán 30 coches a la vez en pista libre y el reciento estará disponible desde las ocho de la mañana, estando disponible el sistema de cronometraje. El precio por tanda de dos horas es de 170 euros (de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas).

Dieciséis curvas

Es un circuito muy técnico y seguro para la celebración de grandes premios. En el diseño se recabó la opinión de pilotos de alto nivel que compiten en los campeonatos del mundo de velocidad, incorporando un total de 16 curvas: diez hacia la derecha y seis hacia la izquierda, lo que ofrece un recorrido desafiante y variado para los pilotos. Además, Sevilla puede contar con el valor añadido de unas mejores comunicaciones e infraestructura hotelera y otras ventajas, respecto a los otros circuitos andaluces existentes como las pistas de Guadix (Granada), Monteblanco (Huelva), Almería (Almería), Andalucía (Almería), Jerez (Cádiz) y Ascari (Málaga).

El ancho del circuito es de 12 metros, proporcionando amplias zonas para adelantamientos y asegurando la seguridad. La recta principal, de 822 metros, es una de las más largas en los circuitos españoles, superando incluso a la de Jerez, que mide 222 metros menos, como explica la web especializada Todo Circuito. Un paddock de 30.000 m², 35 garajes de 100 m² cada uno, una torre de control de tres plantas, un restaurante de 340 m², una sala de prensa de 240 m², un centro médico y oficinas administrativas completan las instalaciones.

Please follow and like us:
Pin Share