Rosa Villacastín se jubila tras más de 50 años de trayectoria periodística

Rosa Villacastín se jubila tras más de 50 años de trayectoria periodística

Rosa Villacastín, una de las periodistas más emblemáticas de España, ha anunciado su retiro tras más de cincuenta años de trayectoria profesional. La veterana comunicadora hizo pública su decisión en el programa de TVE, ‘D corazón‘, presentado por Anne Igartiburu y Jordi González, donde ha colaborado durante los últimos meses.

El emotivo anuncio tuvo lugar el pasado domingo, durante el especial del programa dedicado al 20 aniversario del enlace de los reyes Felipe y Letizia. Rosa Villacastín aprovechó los últimos minutos del programa para compartir con la audiencia su deseo de retirarse y disfrutar de una nueva etapa en su vida, lejos de las cámaras y los medios de comunicación. “Sí, ya creo que hay que irse para disfrutar de otras cosas de la vida”, explicó Villacastín a Igartiburu, confirmando su jubilación. “Hay que disfrutar de todas las etapas de la vida. Te garantizo que no voy a trabajar más”, añadió la periodista, dejando claro que esta sería su última participación en un programa de televisión.

El anuncio fue seguido de un caluroso aplauso de parte de los colaboradores del programa, quienes le entregaron un ramo de flores como homenaje a su extensa y exitosa carrera. “Me quedo con todo lo vivido durante estos años. Con lo bueno, con lo malo, porque también se pasan muchos momentos malos. Han sido 50 años… ahora me toca pasármelo fenomenal”, sentenció Rosa, visiblemente emocionada.

La carrera de Rosa Villacastín comenzó en 1970 en el diario ‘Pueblo’, donde trabajó durante 13 años como cronista parlamentaria. Posteriormente, se unió al diario ‘Ya’ y colaboró en revistas como ‘Interviú’ y ‘Panorama’. En 1989, dio un giro a su carrera al incorporarse a la revista ‘Diez minutos’, donde comenzó a interesarse por la prensa rosa. En 1993, Villacastín dio el salto a la televisión de la mano de María Teresa Campos con el programa ‘Pasa la vida’, y más tarde en ‘Día a día’. Su carrera televisiva continuó en Antena 3, donde presentó ‘Extra rosa’ junto a Ana Rosa Quintana. Desde entonces, ha sido una figura constante en la televisión española, participando en programas como 0Las mañanas de Rosa’, ‘Sabor a ti’, ‘La vida es rosa’, ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘A3Bandas’, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, ‘Lazos de sangre’ y ‘Plan de tarde’.

Tras una trayectoria de 54 años, Rosa Villacastín ha decidido retirarse para disfrutar de un merecido descanso junto a su familia y amigos. Sus próximos planes incluyen disfrutar del verano en Marbella, donde espera pasar tiempo relajándose y disfrutando de la vida fuera del ámbito profesional. Rosa Villacastín se despide dejando un legado impresionante en el periodismo español y una huella imborrable en la televisión. Su dedicación, profesionalismo y carisma la han convertido en una de las periodistas más queridas y respetadas del país.