RTVE saca del baúl de los recuerdos “59 segundos”

RTVE saca del baúl de los recuerdos “59 segundos”

2004, al igual de 2024, fue año olímpico, siendo Atenas la encargada de acoger a centenares de deportistas que buscaban escribir una página de oro, plata o bronce en el deporte internacional. Grecia no solo fue protagonista en los JJOO, ya que sorprendieron al mundo del fútbol europeo con un gol de cabeza en el minuto 57 de Angelos Charisteas, que enmudeció la ciudad de Lisboa en la final de la Euro 2004. Hace 20 años, la Familia Real Española también fue protagonista, por la boda de los actuales Reyes de nuestro país, y este año, además de celebrar su aniversario, contemplaron cómo su primogénita, la princesa Leonor, juraba la Constitución Española tras cumplir 18 años, al igual que hizo su padre Felipe VI. En 2004, también había un socialista en el poder, con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno de España, tras ganar las elecciones generales del mes de abril, y cuando encendías la televisión podrías poner en RTVE “59 segundos”, al igual que ocurrirá en este 2024.

Nueva moderadora

Al igual que Karina, el ente público ha buscado en el baúl de los recuerdos y ha desenterrado el espacio político “59 segundos”, que volverá al Prime Time de RTVE, impulsado el día de su emisión por el tirón televisivo que puede acarrear “La Resistencia” de David Broncano. Será la periodista Gemma Nierga la encargada de moderar la nueva etapa del programa “59 segundos”, un formato renovado que busca atraer a una audiencia diversa. Este programa contará con la participación en directo del público y no se limitará a temas políticos, incorporando elementos atractivos y actuales.

 

El objetivo es adaptar el formato a 2024 manteniendo su esencia: cada tertuliano dispone de 59 segundos para expresar su opinión sobre los temas principales de la semana. Pasado ese tiempo, el micrófono se apaga. “59 segundos” es una producción de RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y se emitirá desde los estudios de RTVE en Sant Cugat, Barcelona.

Una de las grandes apuestas para la nueva temporada

Una de las grandes novedades es la participación en directo del público, con más de 150 personas presentes cada semana en el plató, quienes también tendrán 59 segundos para expresar sus opiniones. El programa busca convertirse en un gran formato de prime time, combinando información, opinión y entretenimiento. No solo se debatirá sobre la actualidad política, sino también sobre otros temas de interés para los ciudadanos. Además, habrá humor, parodias, entrevistas y conexiones en directo, utilizando herramientas visuales como la realidad aumentada y el deep fake. Cada semana, los colaboradores y analistas deberán exponer sus opiniones de manera concisa, con la presión del cronómetro visible que “castigará” las intervenciones que excedan los 59 segundos.

Please follow and like us:
Pin Share