Rudy, adiós con 26 títulos y el desafío de los sextos Juegos Olímpicos

Rudy, adiós con 26 títulos y el desafío de los sextos Juegos Olímpicos

Rudy Fernández vivió en Murcia sus 4:45 con el número cinco del Real Madrid. La plantilla quería cerrar cuanto antes la final, nada de volver al WiZink Center. Dicho y hecho. Balance de 8-0 en los playoffs (dos victorias ante el Dreamland Gran Canaria, tres ante el Barça en semifinales y otras tres ante el UCAM Murcia) para levantar la trigésimo séptima Liga Endesa. Varios jugadores del equipo de Chus Mateo, entre ellos Rudy, tendrán ahora cuatro días de tregua antes de incorporarse a sus respectivas selecciones.

Rudy ha cerrado una etapa de trece años en el Real Madrid –llegó en el curso 2011-12 para jugar unos partidos por el cierre patronal de la NBA y la temporada siguiente regresó para quedarse– y en las próximas semanas afronta el último desafío de su carrera: la clasificación para los que serían sus sextos Juegos. Ningún jugador masculino tiene tantas presencias olímpicas. El balear anunció el día de su 39 cumpleaños, el 4 de abril, que esta sería su última temporada en activo y el capítulo a nivel de clubes lo ha cerrado con un nuevo título. En el Real Madrid ha levantado 26 trofeos: tres Euroligas, siete Ligas ACB, seis Copas del Rey, nueve Supercopas Endesa y una Intercontinental.

Su llegada desde la NBA en el comienzo de la era Laso supuso un cambio de rumbo en la sección. Se apostó por un técnico del que muchos dijeron que le venía grande el cargo, por un bloque muy definido de jugadores nacionales y entre ellos estaba Rudy. «Creo que tomé la mejor decisión al venir aquí y doy las gracias a los que lo hicieron posible, empezando por el presidente», comentó el alero después de haber vivido una de las veladas más intensas de su vida después del segundo partido de la final. «Me alegro por él. Ha estado mucho tiempo como madridista y le vamos a recordar. Es emocionante y bonito cuando la gente te quiere tanto. En baloncesto no había vivido nunca nada así. Ha sido muy emocionante para todos y muy merecido. Quedará para el recuerdo porque realmente es alguien diferente», aseguró Chus Mateo.

Esta última temporada Rudy ha seguido siendo importante dentro de la vista en momentos muy concretos y vital a nivel de vestuario. Ese será también su papel en la selección en el Preolímpico que se va a disputar del 2 al 7 de julio en Valencia. Rudy sueña con estar en París porque es lo que hubiese querido su padre, que falleció hace poco más de dos años. «He vivido muchas emociones en los últimos días. He dado todo por este club y quiero dar las gracias a mucha gente a la que no se ve y que son esenciales para que el equipo funcione. Poder haberlo hecho con mi familia y haber terminado así es muy emocionante», dice Rudy. Y ahora llega el Preolímpico.