“San FerMini” volvió a celebrar un encierro con coches

“San FerMini” volvió a celebrar un encierro con coches

Por tercer año consecutivo se ha celebrado el llamado encierro de San FerMini, donde los mozos corren por delante de coches de esta marca puestos por el concesionario local Lurauto de Noaín. El pasado domingo, a las 7:00 de la mañana, los coches realizaron el tradicional recorrido del encierro de San Fermín, desde los Corrales de Santo Domingo, pasando por el Ayuntamiento, la calle Mercaderes y la mítica calle Estafeta, para terminar el peculiar encierro en el Callejón de la Plaza de Toros.

A las 7 de la mañana, todos los entusiastas de San Fermín y Mini se unieron a la celebración y los participantes acudieron vestidos con el atuendo típico, pantalones y camisetas blancas, acompañados del tradicional gerriko y “pañuelico” rojo, como preludio de los encierros con toros bravos que se iniciarán el próximo domingo 7 de julio a las 8 de la mañana. En la carrera de Pamplona han participado alguna de las cuadrillas más conocidas de la ciudad navarra. Esta original iniciativa se organiza con la idea de mostrar el avance de Mini como una marca sostenible. Los 13 coches que han “corrido” el encierro, decorados especialmente para el evento, son 100% eléctricos y pertenecen a la nueva familia Mini, recién presentada al mercado.

Los ‘toros’ eléctricos de Mini cuentan con una batería de 40,7 kWh que permiten alcanzar al Cooper SE los 100 km/h en 7,3 segundos. Además, tienen una potencia de 184 caballos y una autonomía de 305 kilómetros. También ha colaborado en esta edición de San FerMini la Asociación de Hostelería de Navarra, que ha participado con 5 de los 13 coches en el encierro.

Please follow and like us:
Pin Share