Seis planes para disfrutar de la moto eléctrica en Madrid

Seis planes para disfrutar de la moto eléctrica en Madrid

Se termina el mes de agosto que es el que han elegido mayoritariamente los españoles para sus vacaciones. Y muchos madrileños han regresado de la playa para pasar sus últimos días de asueto en su casa, preparando todo para reincorporarse al trabajo en septiembre. Estos días son ideales para disfrutar de la moto en pequeñas escapadas para disfrutar de tu vehículo de dos ruedas.

 

Para ello, Madrid y su provincia tienen recorridos espectaculares con carreteras de montaña o trazados de paisajes espectaculares. O también se puede aprovechar la ocasión para adentrarse en el centro de Madrid y volver a descubrir los rincones más divertidos y los bares con más tradición. Para este último caso, lo mejor es alquilarse una moto eléctrica. Madrid es la capital que ha registrado mayor número de ventas de motos eléctricas en España. Pero si no eres propietario de una de ellas, hay empresas como Zeway, que alquila estos vehículos cuyas baterías se pueden sustituir en estaciones de intercambio en menos de 50 segundos de forma sencilla.

Las rutas cortas que hemos seleccionado para una escapada en moto son las siguientes:

Puerto de Navacerrada. Las carreteras que conducen al Puerto de Navacerrada son perfectas para un paseo en moto, un lugar ideal para los amantes de las curvas y las vistas panorámicas de la sierra de Guadarrama. Aunque ahora no ofrecen su paisaje nevado característico, no dejan de ser un paraje impresionante con prados verdes y aire puro, además poseen una temperatura mucho más tolerable.

Embalse de San Juan. Este famoso embalse que funciona como “playa” en Madrid es perfecto para aprovechar la facilidad de movimiento que ofrecen las motos y disfrutar de un día de relax junto al agua, con la posibilidad de acceder a zonas menos transitadas y escondidas. Lugares idílicos como este ofrecen la oportunidad de escapar del calor de la ciudad y sumergirse en la tranquilidad del entorno natural.

Carretera de los Pantanos. La M-501, más conocida como la carretera de los Pantanos, es el lugar perfecto para disfrutar de tu moto recorriendo sus emocionantes curvas y disfrutando de los fantásticos parajes por los que pasa. Esta carretera conecta diferentes embalses cercanos a Madrid como el ya mencionado Embalse de San Juan, pero también pasa por preciosos municipios como San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, o Cadalso de los Vidrios.

Mirador de los Robledos. La visita al Mirador de los Robledos en la Sierra de Guadarrama es obligatoria. Este es un lugar privilegiado para contemplar la belleza de la naturaleza y los paisajes montañosos de la región. Con la moto como aliada, la visita a este mirador se convierte en una experiencia inolvidable, donde la sensación de libertad y la conexión con el entorno se fusionan para crear momentos de pura magia y contemplación.

El sur de la Comunidad de Madrid. En estos fantásticos viajes en moto no podemos olvidarnos del sur de la Comunidad Autónoma de Madrid. Lugares como Chinchón, Colmenar de Oreja o Aranjuez ofrecen un encanto especial y una rica historia. Los paseos en moto por estos pintorescos pueblos permiten descubrir sus calles empedradas, plazas históricas y monumentos emblemáticos, brindando la experiencia única de sumergirse en la riqueza cultural de la región.

Centro de Madrid. Un gran plan también puede ser disfrutar de la propia capital. La combinación de la animada atmósfera nocturna de Madrid con la deliciosa variedad de tapas que ofrecen mercados como el Barceló o el de Antón Martín, crea un ambiente único y acogedor. Recorrer las calles en moto, sintiendo la brisa fresca de la noche y parar en estos bulliciosos mercados para disfrutar de sabores auténticos es una forma emocionante de sumergirse en la cultura culinaria y social de Madrid.

Estas son sólo 6 muestras de la gran riqueza que ofrece la Comunidad de Madrid, además de su capital, para disfrutar de un rápido viaje en moto por la región, aunque por supuesto hay muchísimos más sitios de los que disfrutar, como El Escorial, Manzanares el Real o Alcalá de Henares, entro muchos otros. En todos los casos la autonomía de las motos eléctricas es ideal para recorridos cortos y medios, perfectos para disfrutar de paseos urbanos o escapadas a zonas cercanas, sin necesidad de preocuparse por el combustible o las emisiones. Y siempre con la posibilidad de poderlas alquilar si no tienes una en propiedad.

Please follow and like us:
Pin Share