Sergio Peris-Mencheta, actor y dramaturgo: “El teatro me despistaba de mi enfermedad, me convertía en el Sergio de siempre”

Sergio Peris-Mencheta, actor y dramaturgo: “El teatro me despistaba de mi enfermedad, me convertía en el Sergio de siempre”

Es jueves por la noche en España y, a través del teléfono, se le escucha con voz firme y un estado de ánimo casi de plenitud. El director teatral Sergio Peris-Mencheta, diagnosticado de leucemia en enero pasado y sometido a un trasplante de médula, acaba de asistir virtualmente desde Los Ángeles al estreno en Madrid de su obra teatral 14.4, un sobrecogedor relato, en primera persona, de un niño marroquí que, con nueve años, llegó a España escondido en un camión. Con unas gafas 3D, Peris-Mencheta (Madrid, 49 años) ha tenido la sensación de estar sentado entre el público en las Naves del Matadero de Madrid y gozar de los aplausos junto a todo su equipo. “Me pillas de subidón. Estoy en un momento de vibración muy alta, en plenitud total. A media tarde, me iré deshaciendo. Lo sé”, asegura el dramaturgo en una entrevista en la que entra a saco en las emociones y cambios profundos que le ha provocado ese viaje al abismo y a los miedos, pero también al sentido de su vida y de sus creaciones. “Estoy en el momento más duro de mi vida, pero también el más bello. El teatro me ayuda a la curación”, dice este hombre que hace gala de una energía a prueba de bomba. 14.4 ha arrancado con todas las entradas agotadas hasta el último día de función, el próximo 28 de julio.

Seguir leyendo

Please follow and like us:
Pin Share