¿Te parecen difíciles las sopas de letras? Estos son 10 trucos para resolverlas rápidamente

¿Te parecen difíciles las sopas de letras? Estos son 10 trucos para resolverlas rápidamente

Cuando estamos aburridos, lo más normal es que queramos entretener nuestra mente con la lectura, realizar tareas o, en estos tiempos que corren, usar el móvil para ver vídeos en YouTube o mirar lo que se dice en las redes sociales.

Una de las opciones más tradicionales son los pasatiempos, y en ellas encontramos opciones como los crucigramas, sudokus o sopas de letras. Estas, además, tienen la particularidad de que pueden tener un origen español.

Concretamente, el madrileño Pedro Ocón de Oro, famoso por crear más de 125 pasatiempos en el idioma del español, es uno de los que reclama la invención de la sopa de letras. Esta se hizo durante la década de los 60 del siglo XX, similar al que inventó el estadounidense Norman E. Gibat en 1968.

Ante la imprecisión en las fechas de la invención de Ocón de Oro, la historia oficial atribuye la invención a Gibat, aunque existe la hipótesis de que este se inspiró en la versión española para desarrollar la suya.

Desde entonces, millones han sido los jugadores que han probado suerte para resolver este pasatiempo, destacado por ser divertido y desafiante al mismo tiempo.

¿Qué hay que hacer en una sopa de letras?

Este juego en el cual el jugador debe descubrir un número concreto de palabras, enlazando las letras que las conforman de manera diagonal, vertical u horizontal, de derecha a izquierda y de arriba a abajo en el tablero, y viceversa.

En cada partida tiene que estar presentes algunas instrucciones o pistas de cómo encontrar las mencionadas palabras, que puedan estar englobadas en una temática concreta. Por otro lado, el tablero de una sopa de letras cuenta con un máximo de diez filas y 21 columnas.

Cuando se comienza con este pasatiempo, lo normal, al no estar acostumbrado, es a estar bloqueado y no tener idea de cómo continuar, por lo tanto, es normal emplear tácticas si se nos complica la partida.

Trucos

Estos son los 10 trucos más recomendados para aquellos principiantes en las sopas de letras:

Empezar por las palabras largas, al ser más fáciles de detectar.Mirar las letras que no aparecen habitualmente, como la Y, X o Z.Mirar en todas las direcciones del tablero.No quedarse bloqueado.La práctica hace al maestro. Realiza sopas de letras habitualmente.Divide la sopa de letras en compartimentos más pequeños para acotar la búsqueda.Buscar agrupaciones inusuales de letras.Tener en cuenta que puede haber palabras dentro de otras.Descansa.Relájate y diviértete.