Tecnología para la empresa: cómo y en qué invertir para mejorar mi negocio de manera inteligente

Tecnología para la empresa: cómo y en qué invertir para mejorar mi negocio de manera inteligente

¿Puede una pyme prosperar sin tecnología, ignorarla y mantenerse eternamente en el a mí me va bien así? En opinión de Martín Piqueras, profesor de OBS Business School y experto en estrategia digital en la consultora Gartner, es lo mismo que preguntarse si podemos funcionar sin móviles, robots hospitalarios, dirección asistida en el coche o tarjetas de crédito: “Son avances que están en nuestro día a día y a los que nos hemos acostumbrado. Sin ellos se nos complicaría la existencia”. Sucede también en el mundo empresarial: los negocios que descuidan la inversión tecnológica pueden estar diezmando su crecimiento y perdiendo comba respecto a la competencia.

Seguir leyendo

Apúntese al ‘webinar’

Inversiones Inteligentes: maximizando el retorno de la tecnología en la empresa, organizado a través de Sabadell Hub Empresa, con Juan P. Martorell, director de Leasing y Renting y Bienes de Equipo Banco Sabadell; Adrián López, digital advisor de Penteo, y Stella Fernández, directora comercial de Aczeda. Cuándo: 27 de junio de 9:30h-10:30h Inscríbase aquí.

La flexibilidad del ‘renting’

El renting, el alquiler de equipos tecnológicos, puede “suponer beneficios significativos para la empresa, tanto por sus efectos fiscales, como por la posibilidad de maximizar el retorno de la inversión”, según Juan Pedro Martorell, director de Leasing y Renting de Bienes de Banco Sabadell.

La vía de financiación del renting, además, es “una solución integral, flexible y especializada que permite a las empresas estar al día de la tecnología, pudiendo renovar los equipos siempre que lo necesiten y beneficiándose de las ventajas financieras del producto y sin desembolso inicial”, añade Stella Fernández, de Aczeda, empresa especialista en la promoción y gestión del renting de tecnología. Y conlleva otras ventajas, según la experta:

Controlar la obsolescencia tecnológica. Facilita la entrada de nuevos dispositivos y la retirada de los viejos.
Integración en un mismo contrato de distintas tecnologías de distintos proveedores, pero con una única cuota.
Asesoramiento técnico independiente y apoyo especializado a la hora de acometer la inversión tecnológica.