Teléfonica presenta su nueva identidad sonora de la mano de Lucas Vidal

Teléfonica presenta su nueva identidad sonora de la mano de Lucas Vidal

Telefónica ha anunciado este lunes la nueva identidad sonora de la compañía, titulada “Suite Telefónica”, que ha sido compuesta por el músico madrileño Lucas Vidal. Esta sintonía forma parte del rebranding que la marca comenzó en 2021 y se unirá al logotipo de esferas y el característico azul Telefónica.

Lucas Vidal es conocido por participar en las bandas sonoras de varias películas de renombre, como “Fast and Furious 6” o “Palmeras en la nieve”. Además, en 2016 recibió un premio Emmy por la composición de un tema musical para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y dos premios Goya, el primero a mejor música original por “Nadie quiere la noche”, y el segundo por mejor canción original por “Palmeras en la nieve”.

Para esta banda sonora, el compositor madrileño se ha inspirado en los sonidos característicos de la historia de la compañía, desde las conexiones de las telefonistas a las centralitas automáticas, para luego incluir el sonido actual de Telefónica con las centrales de fibra óptica, el 5G, el, la ciberseguridad o los servicios en la nube. En la presentación, Lucas Vidal ha explicado: “Había que dar con una melodía que recogiera la historia, el presente y esa proyección a los próximos 100 años. Ha sido todo un desafío y para mí, un proyecto apasionante”. Además, es interesante destacar que la grabación de la Suite tuvo lugar en Abbey Road, el estudio londinense en el que nacieron los éxitos de los Beatles.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado: “La Suite Telefónica recoge el alma y el propósito de la compañía y la dota de un sonido propio […], capta el legado acumulado en nuestros 100 años de historia y al mismo tiempo nos proyecta hacia el futuro que ambicionamos”.

“Suite Telefónica” acompañará a partir de ahora diferentes eventos, publicidad y piezas audiovisuales de la compañía, además de sonar en sus tiendas. De este modo, Telefónica utiliza la música para reforzar la personalidad de la marca y facilitar su reconocimiento y notoriedad.