Tellado: “Si en Zamora gobernasen independentistas y su voto fuera virtal para Sánchez, ya estaría en vigor la fiscalidad diferenciada”

Tellado: “Si en Zamora gobernasen independentistas y su voto fuera virtal para Sánchez, ya estaría en vigor la fiscalidad diferenciada”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, reclamó hoy la fiscalidad diferenciada para la provincia de Zamora, como “ventaja competitiva” para luchar contra la despoblación. “Estoy seguro de que, si aquí gobernasen independentistas y su voto hubiese sido importante para la investidura de Pedro Sánchez, esto ya estaría en vigor. Pero al Gobierno de Sánchez no le preocupa Zamora tanto como Barcelona, Lleida o cualquier provincia del País Vasco”, aseguró.

“Por eso, vamos a seguir trabajando desde la oposición y hemos presentado una iniciativa, registrada esta misma semana”, añadió. El portavoz ‘popular’ en la Cámara baja consideró esa reivindicación un “ejercicio de responsabilidad y de defensa del interés general” y pidió al Gobierno de España que “dé los pasos necesarios” para que se pueda aplicar.

En este contexto, Miguel Tellado destacó el trabajo de los diputados ‘populares’ por Zamora, Elvira Velasco y Óscar Ramajo. “Trabajan intensamente defendiendo los intereses de esta provincia y de todo un país. Esta provincia se puede sentir tremendamente bien representada en las Cortes Generales, uniéndole a la representación del Congreso del Senado que encabeza el presidente provincial”, indicó.

Miguel Tellado hizo estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Zamora, junto con el presidente provincial, José María Barrios, antes de presidir la Junta Directiva Provincial de la formación política, en la que, entre otros asuntos, se hizo un balance de los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas el pasado domingo.

“La provincia de Zamora no ha defraudado. Ha sacado un magnífico resultado del que pueden y deben sentirse orgullosos. Es el resultado de un trabajo intenso para movilizar al partido y para trasladar al conjunto de la sociedad zamorana la importancia de estas elecciones para Europa y para España”, subrayó.

“El resultado ha sido magnífico, un 47 por ciento del voto. Pocas provincias, solo gallegas, han estado por encima de ese porcentaje y es obligación de la Dirección Nacional del Partido acudir aquí a poner en valor el esfuerzo realizado y los resultados conseguidos”, añadió, en declaraciones recogidas por Ical.

Tellado ironizó con que “todo el mundo sabe” que el Partido Popular ganó las Elecciones al Parlamento Europeo del pasado domingo, “menos los ministros del Partido Socialista que creen que las ganaron ellos” y detalló que el PP obtuvo cuatro puntos de ventaja, con un incrementó de un millón y medio de votos mientras el PSOE perdió 2,1 millones.

“Nosotros somos un partido de Estado, con un compromiso con la ciudadanía y la defensa del interés general. Tenemos más sentido de país que cualquiera de los socios de Pedro Sánchez y lo demostramos en el día a día, no desde el gobierno, porque no nos han dejado gobernar, pero sí desde la oposición, que lideramos”, apuntó.

“En España ya no tenemos un gobierno. Hay unos señores que sobreviven al frente de los ministerios pero ya no hay un gobierno. Es verdad que hubo una mayoría de investidura que permitió a Sánchez llegar a la Presidencia pero la realidad es que esa mayoría no es una mayoría de gobierno porque el Partido Socialista no es capaz de aprobar leyes en el Congreso”, dijo.

Miguel Tellado acusó al PSOE de “bloquear” la tramitación de las iniciativas legislativas del PP, “ante la impotencia que le causa no ser capaz de aprobar ninguna de las suyas” y reiteró que está “paralizado” el Congreso de los Diputados.

“La actividad está ralentizada. En este período de sesiones, el Partido Socialista, con la colaboración de la señora Armengol, se ha cargado hasta cinco sesiones plenarias para pasar el mal trago de acudir al Congreso y asistir a la derrota parlamentaria de sus iniciativas. Por eso, el próximo martes, en la Junta de Portavoces, reclamaremos que se habilite el mes de julio para que se recuperen parte de los plenos perdidos durante este período”, anunció.

El portavoz ‘popular’, quien se mostró “convencido” de que “no será aceptada” la propuesta, afirmó que, “ante un gobierno tan débil como el que hoy tiene España, creemos que las Cortes Generales tienen que estar más activas que nunca” y apostilló: “Primero, para controlar al gobierno que intenta eludir el control parlamentario y, segundo, para poder seguir sacando adelante iniciativas”.

Quince PNL “en el congelador”

De esta forma, recordó que la Cámara “tiene metidas en el congelador” quince proposiciones de Ley que han sido admitidas a trámite tanto por el Congreso como por el Senado. “Cuatro, en el Congreso y once que provienen del Senado. Y la señora Armengol las guarda en un cajón en vez de tramitarlas, como es su obligación constitucional”, denunció.

“En España no hay gobierno. Tenemos un gobierno paralizado por el miedo a las causas de corrupción que le persiguen y por haber ha perdido la mayoría parlamentaria para poder seguir trabajando”, agregó.

Miguel Tellado hizo también referencia a las palabras de la portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, de que “esperásemos sentados, porque teníamos por delante tres años de una larga legislatura” y puntualizó que la duración de la Legislatura “solo depende de la decisión de Carles Puigdemont”, ya que “tenemos un presidente secuestrado por los partidos independentistas y por los casos de corrupción que afectan a varios ministerios, a varias comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista y al entorno más cercano e íntimo del presidente”.

Por ello, el Partido Popular reclamó a Sánchez “que asuma la realidad” y que, “si no es capaz de gobernar, que dé un paso a un lado y que convoque elecciones cuanto antes, ya que la situación actual es insostenible”.

“Sánchez se aplica a sí mismo su manual de resistencia pero la realidad es que España no tiene la misma capacidad de resistencia que Pedro Sánchez. España no merece un gobierno incapaz, paralizado e incompetente. Esta situación no puede durar más tiempo”, concluyó