Tensión en Béjar tras denunciar el PSOE que el alcalde intentó agredir a una concejal socialista

Tensión en Béjar tras denunciar el PSOE que el alcalde intentó agredir a una concejal socialista

Tensión en la localidad salmantina de Béjar, después de que el grupo municipal del PSOE en la villa textil denunciara al alcalde Luis Francisco Martín, del PP, por haber intentado agredir a la concejal del partido del puño y la rosa, Ana Vicente Peralejo, durante una comisión informativa que se celebraba ayer jueves, aunque este asunto no ha trascendido hasta este viernes.

Según la versión de los socialistas, el primer edil decidió concluir de manera abrupta la comisión y tras ello se abalanzó contra una edil del PSOE dirigiéndose a ella de forma amenazante, por lo que tuvo que ser sujetado por varias personas presentes en la sala para evitar la agresión mientras gritaba palabras hacia ella.

Además, según etas mismas fuentes la concejal sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Por este motivo, desde el PSOE han pedido la dimisión del alcalde. “Es la gota que colma el vaso”, apuntan.

Si bien, el primer edil de Béjar, sustentado por Vox en el Consistorio tras ganar las elecciones del pasado año, ha respondido este viernes al conocerse la noticia de forma contundente, en primer negando este intento de agresión que le atribuyen y, en segundo término presentándose en la comisaría de la Policía Nacional en la ciudad textil para presentar una denuncia por difamaciones ante el comunicado que lanzaba el PSOE.

El popular Luis Martín seguirá hasta el final en esta polémica, según ha confirmado en declaraciones recogidas por La Gaceta de Salamanca, donde ha anunciado también que se van a colocar cámaras de seguridad en la sala de concejales y mientras tanto agentes de la Policía Nacional estarán presentes en esas reuniones con el mismo objetivo.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, formado por ediles del PP y Vox, han mostrado su “profunda tristeza” ante lo que consideran una campaña de difamación por parte de los socialistas contra el alcalde. Además, apuntan que durante la comisión informativa estaban presentes ocho concejales de la oposición y tres del equipo de gobierno además de cinco funcionarios y que ninguno de ellos ha confirmado o atestiguado el supuesto intento de agresión.