Terramar, el futuro superventas de Cupra

Terramar, el futuro superventas de Cupra

Aunque Cupra confía su porvenir en los modelos cien por cien eléctricos –como el recientemente presentado Tavascán- su facturación la consigue aún con los modelos térmicos electrificados. Buena muestra de ello es este nuevo, auténtico y original Cupra de nombre Terramar (como el legendario autódromo de Sitges), dotado de una amplia variedad de motores de combustión e híbridos en dos niveles.

El Cupra Terramar es un SUV de línea deportiva –como no podía ser de otra manera en la marca española- con 4,5 metros de largo, 1,5 de alto y 1,8 de ancho. Por tanto, a caballo entre los segmentos C y D, un poco más grande que el “best seller” Formentor. Se basa en la plataforma “MQB Evo” que permite instalar todas las motorizaciones térmicas e híbridas del Grupo.

De hecho, tiene tres tecnologías aplicables. La cien por cien gasolina, empleando el conocido motor 2.0 TSI con dos niveles de potencia: 204 CV en la versión básica (con cambio DSG y tracción total “4Drive”) y 265 CV en la deportiva VZ (con idéntica transmisión). Estas serán las variantes más apreciadas por los clientes más fieles a la marca y a sus prestaciones deportivas, ya que el bastidor también ha sido puesto a punto para un mayor disfrute en carretera.

Pero las variantes más comerciales irán marcadas por la electrificación. El “eTSI” es el microhíbrido de 48 voltios. El motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV cuenta con un motor eléctrico de apoyo que le proporciona suavidad, más par, menor consumo… y etiqueta ECO. Aunque la más esperada es la “e-Hybrid” enchufable. Dotada de una batería de 17,9 kW/h permite superar los 100 Km en modo eléctrico sin arrancar el térmico. Se ofrece con 204 CV o con 272 CV en la variante VZ e-Hybrid.

El bastidor ha sido puesto a punto con esmero para que estabilidad y manejo sean óptimos y deportivos. Cuenta con suspensión McPherson delantera (con mayor caída) y multibrazo trasera de tarados más firmes, dirección progresiva, servofreno eléctrico, nueva generación de Control de Chasis Adaptativo, tracción total en algunas versiones, frenos Akebono opcionales… Y un interior elegante, con asientos bacquet, volante Cupra, gran pantalla de 12,9 pulgadas, Digital Cockpit… Los asientos traseros son deslizantes para ganar maletero (hasta 602 litros).

Cupra pretende conquistar un nuevo sector del mercado con clientes inéditos por todo el mundo con este Terramar, modelo clave en la estrategia mundial de la marca ante el escaso éxito popular de los vehículos eléctricos. Por ello lo lanza en un rango de precios competitivo (desde 38.500 euros, con descuentos) y en una amplia gama, que incluye nueve colores exteriores, cinco motorizaciones, llantas entre 18 y 20”, acabados interiores y otras opciones. Todo ello bajo el exclusivo diseño Cupra y con la calidad propia del Grupo VAG (se montará en la fábrica Audi de Györ en Hungría).

 

Please follow and like us:
Pin Share