TotalEnergies instala en Madrid 50 puntos de recarga rápida

TotalEnergies instala en Madrid 50 puntos de recarga rápida

La sociedad TotalEnergies ha puesto en marcha un programa en diferentes barrios de Madrid para la instalación de nuevos puntos de recarga rápida para coches electrificados. Se repartirán entre quince barrios diferentes de la capital y en todos estos puntos de recarga la energía proviene de fuentes 100% renovables. Estas instalaciones se enmarcan dentro de la nueva red de infraestructura para vehículos eléctricos del Ayuntamiento de Madrid.

Ya se ha iniciado la instalación de estos puntos de recarga rápidos, de potencia de 50 kW y 100 kW, y se pondrán en marcha más puntos de similares características en los próximos meses, llegando a un total de 54 instalaciones al final del proyecto. Las actuaciones forman parte de la licitación publicada por el Ayuntamiento de Madrid el año pasado, que fue otorgada a la compañía, y que incluye un lote de 12 nuevas estaciones de recarga en proceso de puesta en marcha y sumándose a estas, 9 más antes de que finalice este año 2024, hasta un total 54 puntos de recarga previsto para la ciudad de Madrid en 2025.

Los nuevos puntos de recarga rápida estarán ubicados en 15 distritos del municipio de Madrid, entre los que se encuentran Ciudad Lineal, Tetuán, Retiro, Villaverde, Carabanchel, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Usera, Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro, Chamartín, Puente Vallecas y Salamanca, facilitando así las recargas de los usuarios de vehículos eléctricos de Madrid. Recientemente Total ya ha puesto en marcha la primera de estas estaciones de carga, situada en la calle General Lacy número 21, cerca de la estación de Atocha.

La adjudicación del lote de Madrid ha sido muy significativa para la multinacional TotalEnergies porque representa la confianza que el municipio de Madrid ha depositado en esta empresa como un actor clave en la electromovilidad en España y se alinea con la estrategia de proporcionar electricidad a los usuarios donde la necesiten para su movilidad. En Madrid, poder cargar vehículos en la vía pública es prioritario, por lo que existe la necesidad de invertir y ofrecer estos cargadores de alta potencia, permitiéndoles cargar los vehículos en cualquier lugar dentro del municipio.