Tres detenidos por robar en domicilios de Navaluenga (Ávila), entre ellos un dron y tres pistolas de aire comprimido simuladas

Tres detenidos por robar en domicilios de Navaluenga (Ávila), entre ellos un dron y tres pistolas de aire comprimido simuladas

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas como presuntas autoras de robos en cuatro domicilios de la localidad abulense de Navaluenga, entre los que se encontraban un dron y tres pistolas de aire comprimido simuladas, según pudo conocer Ical.

Los hechos se iniciaron a principios del mes de abril, cuando la benemérita conoció, a través de la denuncia de un perjudicado, de que había sido víctima de un robo en el interior de su domicilio. Precisamente, le habían sustraído un dron y tres pistolas de aire comprimido simuladas, réplicas exactas de armas reales. Así, se abrió la operación ‘Walla’, para intentar esclarecer este robo. Se realizó la correspondiente inspección técnico-ocular del domicilio y se llevó a cabo una serie de gestiones e investigaciones policiales al respecto.

Mientras se desarrollaba la investigación se produjeron más robos en la misma localidad, hechos también denunciados ante la Guardia Civil, que descubrieron que los presuntos autores utilizaban el mismo modus operandi. De ese trabajo se descubrió que en una aplicación web dedicada a la compraventa de artículos de segunda mano figuraban a la venta efectos que habían sido sustraídos y que constaban en las denuncias interpuestas.

Con los indicios obtenidos se identificó al posible autor material de uno de los robos, por lo que se solicitó registro de su domiciliario con la correspondiente autorización judicial. En él se recuperó diverso material de joyería, relojes y de peluquería, propiedad de algunos de los denunciantes, y se puso a disposición judicial en calidad de detenido al presunto autor material de los hechos.

Una vez reconocidos por sus propietarios los efectos recuperados se les fue devueltos. Continuando con las labores policiales, se verificó la participación de dos personas más en los robos que, tras ser localizados, fueron identificados y puestos también a disposición judicial como detenidos.

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros y el Equipo Roca Sur de las compañías de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Cebreros, con la activa colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Navaluenga.