Tu nombre y apellidos no son casualidad: Calcula tu ‘número del alma’ y su significado

Tu nombre y apellidos no son casualidad: Calcula tu ‘número del alma’ y su significado

Las cosas no suceden ‘porque sí’, todo en esta vida (y en otras) tiene una explicación y una razón de ser. Es cierto que nuestros padres eligieron ellos darnos un nombre, pero tanto este como los apellidos influyen directamente en cómo nos irá en la existencia y en la forma en la que afrontaremos los problemas que se nos vayan presentando.

A través de un simple cálculo matemático que explicaremos adelante, se puede obtener el ‘número del alma’ que viene determinado por nuestros nombres y apellidos. Esta cifra determina una ‘vibración numerológica’ concreta, que nos guiará inconscientemente por unos u otros caminos a lo largo de los años, y que nos proveerá de dones y herramientas para hacer frente a las adversidades.

La numerología no solo se encarga de tratar de predecir sucesos futuros, sino también los que acontecieron en el pasado, incluso en tiempos desconocidos o los que no han llegado todavía. Es una disciplina que estudia el significado de los números y su influencia en la vida de las personas. Según esta práctica, cada número tiene una vibración y energía específica que puede afectar diversos aspectos de nuestra existencia.

TE INTERESA: Calcula tu ‘número del destino’ y descubre qué te aguarda el futuro según la numerología

Nuestros nombres y apellidos, formados por letras, pueden convertirse fácilmente a números para establecer una base sobre la que trabajar en el cálculo del ‘número del alma’, que es el que determina muchos rasgos de la carácter. Es por esto que muchas personas con el mismo nombre también comparten una forma de ser parecida, porque es más fácil que coincidan y vibren en la misma frecuencia.

¿Qué es la numerología?

Esta escuela, a través de sus diferentes disciplinas, busca establecer una conexión entre la magia y la matemática, entre el mundo espiritual y la parte más calculadora y objetiva de la mente humana. También tiene algunas ramas que se centran más utilizar las matemáticas como una ‘mancia’ o ciencia de la adivinación, es decir, para predecir sucesos futuros a través del cálculo y la simbología oculta detrás de cada número.

A lo largo de la historia de la humanidad, diferentes culturas alrededor de todo el mundo han coincidido en el culto a las matemáticas y su uso para predecir sucesos futuros, ya sean los pueblos mayas, hindúes o árabes. En Europa, sin embargo, no se volvió a hablar tanto de la numerología hasta que L. Dow Balliett, un gran pensador espiritualista, se interesó por ella y escribió varios libros acerca del tema en el siglo XX.

¿Qué dice tu nombre acerca de tu ‘número del alma’ y qué significa?

Para obtener la cifra exacta de nuestro propio ‘número del alma’ personal, es necesario convertir las letras números según el alfabeto (sin incluir la ‘ñ’) y sumarlas todas una y otra vez hasta que nos dé un solo dígito. Por ejemplo, Aurora Astral equivaldría a: 1 + 21 + 18 + 15 + 18 + 1 y 1 + 19 + 20 + 18 + 1 + 12, es decir, 74 + 71, que es igual a 145. Sumando 1 + 4 + 5 obtenemos 10, y volviendo a sumar 1 + 0 nos da, finalmente, el ‘número del alma’ 1, con una vibración concreta.

Número 1

Las personas con este nombre suelen ser empáticas, y siempre son capaces de ponerse en el lugar del otro ante cualquier discusión o simple intercambio de ideas. Son la pieza dialogante en todos los grupos de familia o amigos, y no les importa sacrificar algo de goce propio para el disfrute general de todos. Tienen un carácter eminentemente alegre, tanto, que se dejan llevan con facilidad por sus buenas emociones e ignoran algunos peligros ocultos.

Número 2

Este ‘número del alma’ vibra en una frecuencia que guía a las personas por el camino de la justicia, dándoles un gran sentido de la honestidad. Saben plantarse y decir que no ante una situación que no consideran de su agrado. En algunas ocasiones, su objetividad puede percibirse como frialdad, pero nada más lejos de la realidad, sencillamente se fijan más en los hechos que en las palabras.

Número 3

Esta frecuencia se asocia con el conocimiento, no tanto como acumulación de datos, sino como ‘saber hacer’, inteligencia intuitiva y resolutiva. Son buenos dando consejos porque siempre saben ver el trasfondo que prima en cada asunto, y van más allá de las apariencias superficiales. Siempre están ahí cuando sus amigos y seres queridos les necesitan, aunque en algunas ocasiones carecen del tacto suficiente con el que expresar sus opiniones.

Número 4

Se puede ver claramente en personalidades que vibran en astucia, tienen un don para la anticipación y saber ver el rumbo hacia el que marcharán las cosas o las personas. Tienen un carácter fuerte y un poco seco, a veces se les acusa de egoístas o maquiavélicas, pero en realidad simplemente es que están muy enfocadas en sus objetivos y no se dejan distraer ni pisar por nadie.

Número 5

Este ‘número del alma’ está relacionado la solidaridad, y son personas muy familiares. Valoran, por encima de todos los bienes materiales, la importancia de los vínculos que establecen con sus seres queridos. Son grandes amigos y tienen un don de protección, por lo que el resto de la gente suele acudir a ellos cuando necesitan consuelo y estabilidad.

Número 6

Las personas que vibran con la frecuencia del seis suelen lograr grandes objetivos en la vida, alcanzan sus propósitos gracias a su capacidad de resistencia y constancia. Sin embargo, son tan exigentes con ellas mismas que en mucha ocasiones se hacen daño, es fundamental que aprendan a ser más compasivas hacia su persona. Todo esfuerzo necesita de un descanso posterior, para poder regresar al 100%.

Número 7

El ‘número del alma’ siete les da a las personas una gran actitud que les hace ser ‘echadas para delante’, lo cual es un arma de doble filo. No se dejan pisar por los demás y saben imponerse cuando hace falta, además de que son pioneras y valientes. Por otra parte, sin embargo, también son inconsecuentes, y no miden lo suficiente los riesgos. Tanto, que cuando fallan se ‘dan contra una pared’ porque pusieron todos sus esfuerzos en algo que era imposible.

Número 8

Esta clase de carácter destaca por su originalidad, son personas creativas y rompedoras al extremo. Pueden resultarle excéntricas al resto del mundo, pero no es suele importar demasiado, ya que poseen una gran autoestima. Siempre están dispuestas a provocar cambios en el mundo y en ellas mismas, aunque esto les hace ser inestables y pierden el rumbo con relativa facilidad, necesitan enfocarse más.

Número 9

El ‘número del alma’ nueve es lo que se suele llamar ‘la alegría de la huerta’. Son personas optimistas y con una capacidad de resistencia inagotable, nunca desisten ni dejan que una mala palabra les amargue el día entero. Esto es gracias a su carácter intuitivo, que les deja ‘ver el bosque y no centrarse en el árbol’, es decir, que saben relativizar todos los problemas para centrarse en lo importante.

NOTA: Este artículo sobre la numerología se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La numerología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.

Please follow and like us:
Pin Share