TVE sustituirá ‘Ahora o nunca’ de Mónica López por un concurso diario de cocina

TVE sustituirá ‘Ahora o nunca’ de Mónica López por un concurso diario de cocina

A partir de septiembre, TVE renovará su programación matutina con la introducción de un nuevo concurso de cocina, ‘El gran premio de la cocina’, que reemplazará a ‘Ahora o nunca‘ de Mónica López. Esta adaptación del concurso argentino estará producida por BoxFish TV, conocida por su trabajo en ‘Bake Off: famosos al horno‘ o ‘El puente de las mentiras‘. La decisión de lanzar este programa forma parte de una estrategia más amplia de TVE para revitalizar sus mañanas.

‘La hora de La 1’, conducido por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, seguirá en emisión. Tras este espacio, debutará ‘Mañaneros‘ con Adela González como presentadora, en sustitución de Jaime Cantizano. A continuación, ‘El gran premio de la cocina’ ocupará el espacio de ‘Ahora o nunca’. Aunque este programa de Mónica López fue cancelado, TVE decidió regrabar algunas introducciones y hacer remontajes de sus segmentos para emitir ‘Ahora o nunca: Verano’ durante estas semanas. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, la cadena ha apostado por este nuevo formato culinario.

En ‘El gran premio de la cocina’, 16 cocineros amateurs competirán en diversas pruebas que pondrán a prueba su creatividad, dominio técnico, concentración y serenidad. Los concursantes se dividirán en dos equipos, “Equipo Rojo” y “Equipo Verde”, y cada viernes se eliminará al participante con la puntuación más baja de la semana. El equipo que acumule cinco semanas de victorias pasará a la etapa individual, junto con dos concursantes del equipo perdedor seleccionados por pruebas de liderazgo y votaciones internas.

 

Durante la etapa individual, los participantes cambiarán sus delantales rojos y verdes por uno negro y competirán individualmente, siendo eliminados semanalmente según su rendimiento. En esta fase, las pruebas de liderazgo otorgarán beneficios en la cocina, aunque no inmunidad. Los cuatro mejores cocineros avanzarán a las semifinales, donde utilizarán chaquetas blancas y recibirán ayuda de ex-participantes. En esta fase, competirán en un formato de ida y vuelta durante seis días, acumulando “tenedores dorados” por su desempeño. Los dos cocineros con más tenedores avanzarán a la gran final; esta etapa durará cuatro días y contará con ayudantes en la cocina. Al final de cada jornada, se entregarán “cuchillos dorados” y el cocinero que acumule la mayor cantidad de cuchillos será coronado como el gran campeón de la temporada.

Please follow and like us:
Pin Share