Un hombre en Asturias hiere de gravedad a su cuñado y se da a la fuga tras atacarle con una motosierra

Un hombre en Asturias hiere de gravedad a su cuñado y se da a la fuga tras atacarle con una motosierra

Violento e inesperado suceso en una familia asturiana. La Guardia Civil ha arrestado a un hombre residente en Alles (Peñamellera Alta), que responde a las iniciales M. A. S. F., después de atacar a su cuñado con una motosierra y herirlo de gravedad. Tras lo sucedido, el agresor huyó del lugar. La víctima, con las iniciales J. A. C. S. y quien habita en Suarías, logró sobrevivir al ataque gracias a la heroica intervención de un militar que consiguió detener una gran hemorragia causada por un profundo corte en el torso y los brazos. El militar logró estabilizarlo hasta la llegada de la UVI móvil. Posteriormente, el afectado fue trasladado al HUCA, donde fue operado.

Todo se produjo al final de la tarde del sábado, cuando la víctima, tal y como contaron sus familiares, había ido a cuidar dos vacas pertenecientes a la madre del agresor (la cual también había sido atacada por el hijo hacía unos meses). El afectado sufrió un profundo corte que afectó su hombro, torso y brazos tras el inesperado y brutal ataque. Aun así, el hombre herido logró escapar, gracias a su complexión atlética y fortaleza física, y buscó ayuda en un bar, entrando desangrándose.

La buena fortuna quiso que, justo en aquel momento, hubiera un militar en el local, quien se encontraba de vacaciones en la zona y, además, disponía de conocimientos de primeros auxilios. Así, empleando varias prendas de ropa, logró detener la hemorragia. Esta actuación hizo posible que la víctima se mantuviera estable hasta la llegada de los servicios médicos.

A causa de la gravedad de las heridas que presentaba la víctima tras la agresión, se decidió su traslado de urgencia al HUCA, donde fue sometido a una operación durante la noche. Si bien no se ha informado sobre su estado actual, sus familiares mantienen la esperanza de que pueda recuperarse.

En cuanto al agresor, después de lo ocurrido, este huyó del lugar. Esto activó de inmediato un dispositivo de búsqueda por parte de la Benemérita en los alrededores de la localidad en la que vive el detenido, Alles. Así pasaron diez horas en las que el hombre permaneció desaparecido, hasta que finalmente fue localizado y detenido al día siguiente, concretamente a las 07:00 horas de este domingo.

El varón fue trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Llanes, mientras que la investigación está a cargo de la Policía Judicial de Llanes. Algunos vecinos de la zona han definido al agresor como alguien “muy conflictivo”, el cual tiene antecedentes de prisión y múltiples agresiones, incluida a su madre. Tanto es así, que tiene dos órdenes de alejamiento (una de su propia madre y otra de la misma víctima de este caso).

Lo cierto es que, si echamos la vista atrás, observamos que este no fue el primer ataque cometido por el agresor contra su cuñado. De hecho, ya lo amenazó armado con la misma motosierra hace semanas, aunque sin ir a mayores.

Please follow and like us:
Pin Share