Un taller de rabo de toro con Mario Sandoval como maestro

Un taller de rabo de toro con Mario Sandoval como maestro

Dos Estrellas Michelín, tres Soles Repsol y un solo cocinero. En este caso Mario Sandoval, que impartió ayer viernes un taller de cocina en el Heritage Hotel de Madrid. En su caso, los participantes eran también excepcionales: el diestro Uceda Leal, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y Verónica García Castelo, CEO de este hotel del barrio de Salamanca.

Con esta original iniciativa, la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, celebró un encuentro con representantes de multinacionales extranjeras implantadas en Madrid. Organizada por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), la cita busca promover un acercamiento entre la administración local y unas corporaciones que «dinamizan la economía y el empleo de la capital», a la vez que se favorece el networking y «se dan a conocer los atributos que hacen de Madrid una ciudad única». Por supuesto, la riqueza cultural y agroalimentaria de España ocupó un lugar destacado. Y el mundo del toro es partícipe de ese patrimonio. Como recuerdan desde Cibeles, se estima que la industria taurina genera 12.000 empleos en la Comunidad de Madrid, con especial efecto en el ámbito rural, mientras que la actividad en torno a la fiesta nacional tiene un impacto de 140 millones de euros anuales en la región, según la Asociación Nacional de Operadores de Espectáculos Taurinos (Anoet).

Engracia Hidalgo resaltó «la importancia de acercar el patrimonio cultural del país a las empresas extranjeras», haciendo hincapié en su valor como «nexo de unión entre naciones y entidades que buscan contribuir al desarrollo económico y empresarial de la ciudad». A la hora de explicar el motivo de que la cita girara en torno al mundo taurino, la delegada explicó que se trata de «un sector que define nuestra esencia y que tiene un fuerte impacto económico en el país», además de «enriquecer la industria agroalimentaria de la región», dado que la carne de toro de lidia cuenta con elevados niveles nutricionales y su consumo ayuda a conservar la dehesa madrileña y la biodiversidad.

Please follow and like us:
Pin Share