Una escapada al lado más rockero y sublime de Ibiza

Una escapada al lado más rockero y sublime de Ibiza

Podría decirse que Ibiza es el todo. En los 570 kilómetros cuadrados de la isla se puede encontrar desde el mayor remanso de paz a la fiesta más salvaje. Polos opuestos en medio del Mediterráneo que hacen de la isla pitiusa el destino más aclamado del estío. En esta ocasión apostamos por una opción intermedia: el placer de caminar por las playas cristalinas de Baleares que bien le hacen la competencia al Caribe y disfrutar de los mejores conciertos, festivales y sesiones de Dj de toda la isla.

A los pies de Playa d’en Bossa se ubica el Hard Rock Hotel Ibiza, uno de los cinco estrellas más famosos de la isla donde la música conjuga en gerundio con la excelencia. La experiencia comienza nada más abrir la puerta de una de las habitaciones y divisar la profundidad del horizonte marino desde el balcón. No tiene precio el poder darse un baño de hidromasaje en tu propia estancia con vistas al evocador paisaje.

Si apuestan por tener un día relax, pueden hacerlo en una de las dos piscinas que ofrece el enorme recinto hotelero e, incluso, realizar el circuito de hidroterapia del Rock Spa. Como no puede ser de otra manera, aquí, todos los lugares tienen el prefijo «rock». En Splash, la piscina donde se halla el escenario que en unas horas acogerá unos de los conciertos más aclamados de la isla, nos tumbamos en una de las balinesas para saborear el placer de no hacer nada. Si se acompaña con una botella de cava, mejor. Tras vuelta y vuelta, nos «mudamos» a una de las hamacas de la playa para coger tono antes de darnos un buen baño.

Cenar en el metaverso

Llega la hora de dar placer al estómago y lo mejor es que no hace falta moverse del hotel, pues el Hard Rock alberga algunas de las mejores ofertas culinarias de Ibiza, entre ellas, el exquisito Tatel (el hermano ibicenco del restaurante propiedad de Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo) o su «beach club» con unas ricas elaboraciones a base de producto de cercanía.

Cuando comienza a caer la noche, acudimos al escenario principal del Hard Rock donde esta noche, y como todos los viernes de verano, tiene lugar el «Children of the 80’s» un conciertazo que trae al presente las mejores canciones de los 80 y 90. Este año ya se han subido al escenario Mikel Erentxun, Locomía y Barbara Tucker, entre otros. Hasta el 4 de octubre más de 20 espectáculos tendrán lugar en el Hard Rock Ibiza.

Y, por último, sería delito que se alojaran en este hotel y no visitaran el restaurante más caro del mundo, que se encuentra a tan solo cinco minutos andando del hotel: Sublimotion. Una experiencia matrícula de honor no solo para el paladar sino para todos los sentidos.

No es un restaurante al uso, se trata de una vivencia obligatoria para realizar, al menos, una vez en la vida. Además, esta temporada el equipo liderado por Paco Roncero estrena «Heritage», una apuesta por la tradición gastronómica y la sutileza tecnológica. ¿Han comido alguna vez en el metaverso? Déjense llevar. Rock, lujo y descanso. Todo en uno. Cosas que solo ocurren en Ibiza.