Una presentadora de televisión condenada a 20 años de cárcel por el asesinato de Jennifer Dulos

Una presentadora de televisión condenada a 20 años de cárcel por el asesinato de Jennifer Dulos

El 24 de mayo de 2019 desaparecía para siempre Jennifer Dulos en Connecticut. Nunca más se supo de ella, pero las investigaciones acabaron por cercar a su ex marido Fotis Dulos y su novia, Michelle Troconis, conocida por haber ejercido de presentadora de un espacio en ESPN, y tras el suicidio de él, por fin se ha conocido la condena de 20 años de prisión para la periodista.

Michelle Troconis, de 49 años, tiene la doble nacionalidad estadounidense y venezolana. Nació en Estados Unidos y con seis años volvió con su familia a Caracas. Realizó los estudios de Psicología y su especialidad era la de terapia con caballos para menores con discapacidad. Dos veces más se mudó, primero a a Emiratos Árabes y finalmente a Argentina, en donde se formó y trabajó como modelo primero, luego productora presentadora de televisión. Allí estuvo durante 10 años, en los que fue responsable del programa de esquí “Snow Time” de ESPN y grabó algunos anuncios publicitarios, como el de una marca de tabaco con Antonio Banderas.

Tras finalizar su relación con un jugador de Polo, Troconis se enamoró de otro argentino, deportista de esquí alpino con el que tuvo una hija y se separó ocho años después. En 2012, finalmente, Michelle tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos. Llegó a Miami, Florida, donde vivían sus padres y dos de sus hermanas. Y aquí llega el momento en el que todo cambia. En 2016 conoce a Fotis Dulos en un club de esquí acuático en Florida, aunque el hombre era de Connecticut. Poco tiempo después se iban a vivir juntos a Farmington, y él seguía manteniendo vínculos con su exesposa, Jennifer Dulos, con la que tuvo cinco hijos, porque la familia de ella era socia en la empresa de viviendas de lujo.

El 24 de mayo de 2019 Jennifer desapareció de su casa en New Canaan tras haber ido a llevar a los hijos del matrimonio al colegio. . Justo en ese momento, y según los testigos, el matrimonio Dulos-Farber (apellido de soltera de Jennifer) se encontraba en medio de un divorcio conflictivo, que incluía no solo la disputa por la tenencia de sus hijos, sino también una pelea por la división de bienes. En seguida comenzó la investigación y Dulos y Troconis fueron acusados de alterar pruebas y obstaculizar la investigación en la desaparición de Jennifer. Cuando los detectives registraron la casa, encontraron salpicaduras de sangre en el suelo, la puerta y una pared del garaje, así como en el exterior del Range Rover. También se encontró sangre en la cocina. Las pruebas de ADN revelaron que la mayor parte de la sangre era de Jennifer, aparte de la sangre en el grifo de la cocina, una mezcla que pertenecía tanto a ella como a Fotis.

Mientras se encontraba en libertad bajo fianza Fotis Dulos no se presentó a su audiencia y la policía lo encontró inconsciente en su casa tras haberse intentado suicidar con monóxido de carbono con el tubo de escape de su coche. Ingresó en el hospital pero murió a los dos días. Michelle Troconis, expareja de Fotis y conductora de televisión, fue condenada recientemente a 20 años de prisión por conspiración de asesinato, manipulación de pruebas y encubrimiento.