Valencia pone en marcha visitas guiadas para adentrarse en la historia de sus barrios

Valencia pone en marcha visitas guiadas para adentrarse en la historia de sus barrios

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha visitas guiadas por cuatro barrios de la ciudad (Patraix, el Cabanyal-Canyamelar, la Malva-rosa y Benimàmet) para ensalzar y promocionar los recursos turísticos y culturales de los distintos barrios de la capital.

En el caso de la Malva-rosa, las visitas se llevarán a cabo los días 6 de julio y 30 de agosto en castellano. El último día contará también con una persona intérprete en lengua de signos. El 13 de julio la visita será en valenciano, mientras que el 24 de agosto será en inglés. En todos los casos, la hora de salida de las rutas será a las 19:00 horas.

En Benimàmet, las rutas guiadas serán los días 27 de julio en valenciano y el 10 de agosto en castellano. Al igual que la anterior, la última visita contará con una persona intérprete para realizar la explicación en lengua de signos. Ambas visitas serán a las 19:00 horas.

El Cabanyal-Canyamelar acogerá las visitas guiadas los días 22 de junio en castellano, 21 de julio en inglés y el 24 de agosto en castellano y lengua de signos. En el caso del 22 de junio, la hora de inicio será a las 11:00 horas, mientras que en las otras dos fechas será a las 19:00 horas.

Por último, Patraix acogerá visitas guiadas durante los días 29 de junio en castellano, 13 de julio en valenciano y 31 de agosto en castellano y lengua de signos. En el caso de las visitas que se hagan en junio, se realizará a las 11:00 horas, mientras que las otras dos comenzarán a las 19:00 horas.

La duración prevista para todas las visitas será de entre hora y media y dos horas, según informa este martes el Ayuntamiento.

Con respecto al precio, la inscripción es gratuita y solamente se deberá enviar un correo a inscripcionturismo@valencia.es con el teléfono y el nombre y apellidos de cada persona que quiera acudir. Se podrán inscribir un máximo de cuatro personas en cada correo.