Virginie Viard se despide por sorpresa de todos de Chanel

Virginie Viard se despide por sorpresa de todos de Chanel

El mundo de la moda amanece con el adiós sorpresivo de Virginie Viard de Chanel cinco años después. Virginie Viard deja su cargo como directora creativa de Chanel después de cinco años como directora creativa y 30 con la maison. Este miércoles 5 de junio la casa de modas ha hecho oficial la noticia de su salida, dejando en claro que anunciarán al nuevo creativo en los próximos días. La casa confirmó su marcha con este comunicado: “Chanel confirma la marcha de Virginie Viard tras una rica colaboración de cinco años como directora artística de las colecciones de moda, durante los cuales ha sido capaz de renovar los códigos de la casa respetando el patrimonio creativo de Chanel, y casi 30 años dentro de la casa”, dijo la maison en un comunicado. Chanel quiere agradecer a Virginie Viard su notable contribución a la moda, la creatividad y la vitalidad de Chanel”. O lo que es lo mismo, no hay día tranquilo en la industria de la moda.

Virginie Viard comenzó en Chanel como pasante para el bordado de alta costura en 1987, sólo cuatro años después de que Lagerfeld se convirtiera en director creativo de la emblemática marca francesa. De acuerdo a la misma fuente, fue el chambelán del príncipe Rainiero de Mónaco quien la recomendó para el trabajo. Después de trabajar juntos en Chanel, Viard se unió a Lagerfeld en Chloé en 1992 y trabajó allí durante cinco años antes de regresar a Chanel como coordinadora de alta costura, para después empezar a trabajar en confección.

Recordamos que Viard fue nombrada directora artística en 2019 tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld. Según indican desde ‘la maison’, la colección de alta costura Otoño-Invierno 2024/25 se presentará, como estaba previsto, el 25 de junio en la Ópera Garnier de París, sin ningún cambio. Entendemos que para esa fecha ya conoceremos a su substituto. Porque como dijo en su día Coco Chanel, “los tiempos difíciles despiertan un deseo instintivo de autenticidad”.