Vitara y S-Cross, la oferta de Suzuki más competitiva

Vitara y S-Cross, la oferta de Suzuki más competitiva

Suzuki es una de las marcas de referencia en el campo de los todoterreno o SUV de tamaño medio. Vitara y S-Cross han sido durante años ejemplo de coches eficaces y robustos a un precio ventajoso. Los dos modelos han sido actualizados, sobre todo a nivel de terminación tecnológica, pero siguen manteniendo unos precios que le colocan en una posición de clara ventaja frente a la competencia.

En ambos casos las modificaciones estéticas no han sido muy importantes ya que su línea es bastante actual y su diseño ya estaba en la línea de las últimas tendencias de estética sencilla y líneas rectas. En el caso del Vitara, la última generación se distingue por una nueva parrilla frontal, faros más estilizados y un deflector trasero más grande, además de las llantas de diseño de 17 pulgadas.

Los cambios más importantes en los dos modelos se han centrado en el interior, en donde encontramos una amplia pantalla táctil central de 9” donde, además del sistema Suzuki Connect, podremos conectarnos a los habituales Apple y Android para tener todas las líneas a nuestra disposición. Dentro del salto tecnológico que han dado estos dos modelos de Suzuki hay que destacar el equipamiento con todos los sistemas de ayudas a la conducción, tales como frenada de emergencia, cambio de carril, control de velocidad adaptativo, lector de señales, tráfico trasero, sensores de aparcamiento, ángulo muerto, etc…Los clientes podrán adquirir además versiones de cuatro ruedas motrices con el sistema AllGrip que cuenta además con control de descenso si lo necesitamos en bajadas muy pronunciadas. Otra función muy útil es el localizador, que muestra dónde está estacionado el coche y permite compartir su ubicación con otras personas.

En el capítulo de motorizaciones, los nuevos Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross se ofrecen dos alternativas: Mild Hybrid y Strong Hybrid, esta última bajo pedido. La primera de ellas, que será la más vendida, viene equipada con un motor de 1,4 litros turboalimentado y una batería de 48v, cuya potencia llega a los 129 caballos. Una fuerza suficiente para asegurarnos una conducción dinámica en carretera y divertida fuera del asfalto y quizás más brillante que con el motor 1,5 que ofrece 102cv., y que se sirve bajo pedidos.

En ambos casos, tanto en el Vitara como en el S-Cross, podremos disfrutar de dos modelos de SUV del segmento C, el más demandado del mercado. La elección del cliente se deberá basar en las necesidades de espacio que requiera, porque en ambos casos la estética es acertada y las características técnicas muy similares. El Vitara mide 4,18 de largo por 1,77 de ancho y 1,60 metros de alto, con un maletero de 362 litros, ampliables hasta 642 cuando abatimos los asientos posteriores. En el S-Cross las medidas son 4,30 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,58 de alto, con un maletero de 430 litros que puede llegar hasta los 658. Se pueden elegir hasta 10 colores diferentes y los precios finales, aplicando todos los descuentos promocionales, empiezan en 22.500 en el caso del Vitara y en 25.800 en el lanzamiento del S-Cross. Y con garantía de cinco años. Unas tarifas que le colocan con una clara ventaja si comparamos lo que ofrecen ambos modelos frente a la oferta similar de la competencia del mercado.