Vuelve el calor a Castilla-La Mancha: Casi 40 grados en estas zonas, según la AEMET

Vuelve el calor a Castilla-La Mancha: Casi 40 grados en estas zonas, según la AEMET

La inestabilidad meteorológica está protagonizando este verano del 2024; pasamos del calor extremo a días lluviosos y tormentas y viceversa, semana tras semana.

En este sentido, hace varios días, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el nivel de alerta amarilla en varios puntos de Castilla-La Mancha por lluvias y fuertes tormentas acompañadas de granizo e intensas rachas de viento.

La región amanecerá este lunes sin ningún aviso por tormentas y lluvias. Los cielos serán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en Albacete y nubes de evolución diurna en zonas altas. No se descartan brumas y bancos de niebla a primera hora de la mañana en zonas altas de Cuenca y Albacete. Tampoco se descarta algún chubasco aislado acompañado de tormenta en el sistema Ibérico y zonas altas de Albacete durante las horas centrales. Las mínimas alcanzarán los 23 grados en Toledo, los 21 en Ciudad Real, 19 en Guadalajara y 18 en Albacete y Cuenca. En cuanto a las máximas, los termómetros marcarán 36 grados en Toledo y Ciudad Real, 34 en Guadalajara y 31 en Albacete y Cuenca.

 

El martes continuarán los cielos despejados en gran parte de la comunidad excepto en Albacete donde habrá cielos cubiertos y nubosos. Al igual que el lunes, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de Cuenca y Albacete. Las temperaturas no variarán con respecto la jornada anterior. Habrá intervalos de viento moderados en algunas zonas de Cuenca y Albacete al principio y final del día.

Intervalos de nubes altas atravesarán Castilla-La Mancha de oeste a este a lo largo de este próximo miércoles 28 de agosto. Una jornada donde la Aemet prevé tormentas y chubascos aislados en algunos puntos de la región, principalmente en el sistema Ibérico y en las sierras de Alcaraz y Segura durante las horas centrales del día. Las mínimas seguirán en 22 grados en Toledo y Ciudad Real, 19 en Albacete y Guadalajara y 17 en Cuenca. Las máximas ascenderán hasta los 39 grados en Toledo, 37 en Guadalajara y Ciudad Real, 35 en Cuenca y 34 en Albacete.

El jueves tendremos cielos nubosos, con nubosidad baja matinal en el sureste e intervalos de nubes medias y altas atravesando la comunidad de suroeste a noreste a lo largo del día. No se descartan chubascos aislados acompañados de tormenta en los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlos en otros puntos de la comunidad. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios con respecto al miércoles mientras que las máximas descenderán hasta los 34 grados en las cinco provincias castellanomanchegas.

 

El fin de semana habrá una abundante nubosidad media y alta aunque las temperaturas en Castilla-La Mancha seguirán siendo elevadas, tanto las mínimas rondando los 19, 20 y 21 grados como las máximas que estarán entre los 34 y los 37 grados.

Cabe señalar que el sábado 31 de agosto, es probable que una DANA se sitúe frente a las costas de Portugal dejando nubosidad abundante de tipo medio y alto en buena parte de la Península y nubosidad de evolución sin descartar chubascos que podrían ir acompañados de tormentas.

Please follow and like us:
Pin Share