Vuelve el calor abrasador a estas zonas de Castilla y León, según la Aemet

Vuelve el calor abrasador a estas zonas de Castilla y León, según la Aemet

Nueva jornada de calor abrasador y sofocante este miércoles en Castilla y León. Y encima, subiendo las temperaturas. Algo que está provocando en estos últimos días de agosto la reproducción de distintos fuegos en espacios de la Comunidad o la suspensión de fuegos artificiales en las distintas fiestas de los pueblos.

 

Lo cierto es que hay que aprovechar estos días para o bien refugiarse al fresquito de las sombras o de las casas o bien zambullirse en piscinas o aguas en distintos espacios naturales, aunque con cuidado, dya que ayer por ejemplo un joven de 20 años perecía ahogado en la provincia de Burgos.

Y qué dice la Aemet para hoy. Pues según el parte se esperan “en el nordeste y extremo norte nuboso sin desacartar precipitaciones débiles y algunos bancos de niebla en zonas de montaña, tendiendo a poco nuboso por la tarde, en el resto poco nuboso con nubes altas, y con nubosidad de evolución por la tarde en el este y sur, donde no se descartan chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto y máximas sin grandes cambios. Vientos del nordeste, del noroeste o variables por la tarde en muchas zonas, flojos en general”.

De esta manera vuelven un día más a crecer las temperaturas mínimas, que alcanzarán los 14 grados en León, Palencia y Burgos por los 16 de Soria, los 17 de Salamanca, Valladolid y Zamora y los 18 de Ávila.

Y cuáles son los lugares más calurosos de la jornada, pues prácticamente toda Castilla y León. Desde los 32 grados que se esperan en Ávila, hasta los 33 de León y Segovia, los 35 de Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid y con las máximas en Zamora, donde en algunos lugares se llegará hasta los 36 grados.

Please follow and like us:
Pin Share