Zverev triunfa en Roma por demolición

Zverev triunfa en Roma por demolición

¿Cuál hubiera sido el destino de Alexander Zverev en el Roland Garros de hace dos años si no llega a destrozarse el tobillo durante aquella semifinal contra Rafael Nadal? Imposible la respuesta, pero, ahora bien, no son pocos los que, de haber conseguido sortear esa tarde de infortunio, dolor y siete ligamentos a la virulé, le veían colgándose el laurel del grande francés, logrando ese salto que todavía se le resiste. En todo caso, el alemán continúa edificando una carrera deportiva más que considerable, con 22 títulos en el expediente y la nada desdeñable cifra de seis Masters 1000 —los mismos que Daniil Medvedev, uno menos que el estadounidense Michael Chang—, este último firmado en Roma, al igual que en 2017. Se inclina en este episodio el batallador Nicolás Jarry, haciendo la goma el chileno durante 1h 41m, al final resignado: 6-4 y 7-5. ¿Qué hacer ante un tiroteo así?

Seguir leyendo

GRANOLLERS Y ZEBALLOS, A LO GRANDE

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se proclamaron este domingo campeones en la modalidad de dobles, al imponerse en la final (doble 6-2, en 1h 06m) al dúo formado por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. De esta forma, culminaron un torneo magnífico, en el que no han entregado un solo set en todo el trazado.

Se trata del noveno título que logran juntos, el sexto de un Masters 1.000. Lo alzan después de haber tenido que renunciar recientemente a la final de Madrid, debido a unos problemas físicos de Zeballos, y de haber cedido este curso en los desenlaces de Auckland, Buenos Aires e Indian Wells.

Precisamente, su progresión les condujo hace dos semanas al número uno de la categoría. Es la segunda vez que el catalán (38 años) y su actual compañero (39) triunfan en el Foro Itálico, donde ya se habían coronado en 2020.