Amenaza contra España: El Estado Islámico confecciona carteles para que sus “lobos” los dejen en distintos lugares y dejen constancia de su presencia

Amenaza contra España: El Estado Islámico confecciona carteles para que sus “lobos” los dejen en distintos lugares y dejen constancia de su presencia

“Pasó por aquí”. Es el lema del Estado Islámico (Isis, Daesh) para tratar de causar terror, incluso entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad. La campaña consiste en dejar un cartel en el que, con su bandera y las huellas de un lobo, quieren dejar constancia de que han pasado por el lugar.

Lo preocupante es que se centran en España e incluso muestran la puerta de un domicilio, en el que han dejado el cartel que, según los terroristas pertenece a un agente. También aparece una patrulla de la Policía Nacional.

El vídeo, con una duración de 1,41 minutos, que se reproduce en esta noticia al no contener imágenes explícitas de actos terroristas y como denuncia de lo que es otra cosa que otro chantaje, uno más de los yihadistas, incluye también imágenes de carreteras, grandes almacenes, estadios, iglesias, autobuses, etcétera.

El vídeo está dirigido a los actores, “lobos solitarios”, y de hecho comienza con el aullido de uno de estos animales y se escucha de fondo un cántico de guerra (nasheed) en árabe.

El cartel, con la bandera del “No hay más Dios que Alá”, incluye dos huellas del lobo y el lema a que un lobo solitario estuvo aquí. En árabe se dan una serie de consideraciones “religiosas” para justificar este tipo de actos, la frase de que “Occidente no debe olvidar que los lobos están en todas partes” y una serie de consejos para que los yihadistas no puedan ser identificados mientras confeccionan los carteles y los colocan en los lugares elegidos.