Armengol admite «comunicaciones» con Koldo García, pero niega haber tratado la contratación de mascarillas

Armengol admite «comunicaciones» con Koldo García, pero niega haber tratado la contratación de mascarillas

Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas es la empresa de la trama del «caso Koldo» y logró un contrato por valor de 3,7 millones de euros para suministrar mascarillas en Baleares. Ante este escenario, los grupos parlamentarios del Congreso quieren saber cómo accedió la trama a hacerse con un contrato del gobierno balear con Francina Armengol al frente, aunque no lo han conseguido. Armengol ha comparecido en la Comisión de Investigación sobre las mascarillas del Congreso y ha reconocido que conocía a Koldo García , pero ha recurrido a la «falta de memoria» para evitar dar detalles sobre si habló durante la pandemia cuando Soluciones de Gestión consiguió el contrato de 3,7 millones de euros del Govern balear.

«Quiero ser muy clara, como he sido siempre. En esas fechas, yo misma me comuniqué con gente del Ministerio de Transportes para tratar diferentes cuestiones (…), pero quiero ser sincera y no recuerdo todas las comunicaciones de hace cuatro años y por eso no descarto que, entre esas personas, estuviera el señor García», ha señalado Armengol, abriendo la puerta a haber hablado con Koldo García. «Lo que les puedo descartar con total seguridad y rotundidad es que no hablé con este señor en la contratación de ninguna empresa», ha añadido, tras afirmar que sí habló durante los meses más duros de la pandemia con José Luis Ábalos para abordar cuestiones como el cierre de aeropuertos y puertos.

Armengol ha negado una y otra vez y con rotundidad que nunca «ha cerrado ninguna compra o expediente» de contratación con empresas adjudicatarias. «Todos los detalles del expediente los he conocido ahora», ha explicado. «No estaba en la tramitación de ningún expediente sino en la toma de decisiones de calado», ha añadido Armengol, tratando de desentenderse del contrato de 3,7 millones de euros que se adjudicó a la empresa de la trama.

En todo caso, Armengol ha variado su forma de afrontar su relación con Koldo García porque cuando estalló la investigación de la supuesta trama evitaba hablar del exasesor de Ábalos. En cambio, ahora ya sí reconoce que le conocía y que pudo haber hablado. «Conocí al señor García porque acompañaba en actos a Baleares al señor Ábalos», ha señalado, y ha asegurado que ha tenido «comunicaciones con él» en algunas ocasiones, aunque ha dicho que, en ningún caso, sobre «empresas». «Soy una persona educada y le saludo. Jamás en la vida me han dicho que tengo que contratar a una empresa ni me han presionado», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *