Así es «Añoranzas», el mejor dulce de Valladolid y provincia

Así es «Añoranzas», el mejor dulce de Valladolid y provincia

Una pasta brisa enriquecida en mantequilla y con piñones triturados en su masa, que lleva en su medio una pasta de mantequilla mezclada con vino Sansón y decorada con un glaseado de azúcar fondant.

Así es «Añoranzas», el dulce elaborado por Ángel Mesonero Martín, de la Confitería Vitín, que se ha proclamado este viernes ganador del segundo concurso Dulcería, que organiza la Diputación de Valladolid. Un pasta que se completa con unos piñones, típicos de la zona, por encima como decoración.

«El nombre hace referencia a la típica pasta o mantecado de Portillo que nuestros padres y abuelos tomaban con una copa de vino dulce”, destacaba Mesonero, que además del diploma acreditativo, se ha llevado los 600 euros de la dotación económica con la que cuenta el premio.

 

Junto a ‘Añoranzas’, el jurado decidió otorgar el segundo premio del certamen a ‘Pasta de Piñón’, creación de Jesús Fernández Esteban, de Pastelería Frías, en Olmedo, mientras que el tercer premio recayó en la creación ‘Nicas’, de José Ignacio Colinas Rodríguez, de Confitería Xocoreto, en Castonuño.

El jurado estuvo presidido por Alexis García, mejor Maestro Pastelero Artesano de España 2024, quien destacaba la importancia de este tipo de concursos para ayudar a crecer profesionalmente a los reposteros en este caso, así como para dar valor al territorio, y promover los alimentos de cada región.

 

Futuro ganado

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, presidía hoy el acto de entrega de premios, donde defendía el futuro del sector agroalimentario de la provincia, en general, y de la pastelería, en particular, que según destacaba ha sabido evolucionar y adaptarse a los constantes cambios de los consumidores.

«Si queremos que la repostería y la confitería prevalezcan, será preciso adaptarnos a las nuevas exigencias actuales, que pasan por la investigación, la creatividad y el respeto a nuestras raíces», decía Íscar, para quien si se logran estos tres objetivos «tenemos el futuro ganado».

Íscar finalizaba su intervención recordando que promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de pastelería de Valladolid y provincia, así como promocionar los productos y la marca ‘Alimentos de Valladolid» son los objetivos de «Dulcería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *