Blanca Mayoral: «Que Doña Letizia alquilara uno de nuestros vestidos fue un chute de energía»

Blanca Mayoral: «Que Doña Letizia alquilara uno de nuestros vestidos fue un chute de energía»

La reina Letizia recurre a la plataforma de alquiler de vestidos Lend the Label, creada por Blanca Mayoral, en la que podemos encontrar ropa de invitada de marcas de todo tipo: desde Inés Martín Alcalde, Alexa Chung, Missoni y Ulla Johnson, a Zara Atelier o María de la Orden. En la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, con motivo de su 18 cumpleaños, la Infanta Sofía escogió un modelo de Erdem, alquilado en la plataforma Borow. Su madre lució en la entrega de Premios Princesa de Girona un diseño de la firma australiana Aje.

¿Blanca, cuál es el fin primordial de su negocio?

Democratizar la moda de lujo. Mujeres prestan sus vestidos y nosotras actuamos como intermediarias para que otras puedan lucir unos diseños de lujo en días muy señalados. Es como compartir armario entre todas. Todo el mundo, incluidas las famosas, tiene un vestido al que no le saca partido y con nuestra empresa se sigue poniendo en circulación para que lo disfruten otras.

Se llevaría una gran sorpresa al saber que la Reina Letizia requería sus servicios.

Fue un chute de energía, porque desde que iniciamos este proyecto estábamos deseando trabajar con la Casa Real, y cuando nos llamaron desde el equipo de estilismo de la Reina fue una muy buena noticia. Doña Letizia es una mujer moderna, adelantada, no se cierra en los modelos tradicionales, experimenta, es muy versátil, y como imagen de marca estamos muy sintonizadas.

¿Fue ella la que eligió personalmente el vestido?

Se barajaron varias opciones, la Reina se probó varios vestidos y escogió el de Aje. La Reina tiene un buen físico y todo le sienta bien.

¿Ha alquilado más prendas?

Esperamos que la relación sea duradera, nuestro stock se está renovando y podremos ofrecer más prendas. La repercusión ha ido tremenda y ha servido para que muchas mujeres se animen a alquilar y hemos recibido muchas más solicitudes.

El vestido en cuestión tiene un precio en tienda de unos seiscientos euros. Cobran ciento diez euros por cuatro días de alquiler. ¿A Letizia le hizo algún descuento?

No. Tratamos a todas nuestras clientes por igual. El precio del vestido es el que es y es el que se abona.

Ahora, la meta será que las hijas de nuestros Reyes cuenten con ustedes más veces.

Tenemos una oferta enorme para chicas jovenes, y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son un ejemplo de estilo para el resto de chicas.

¿Qué estilo de ropa es el favorito de sus clientas?

Las más jóvenes optan por un estilo desenfadado, con tendencia hacia tejidos con caída. Y se ha perdido el miedo a los estampados.Los tonos pastel, el azul claro o el amarillo royal. También son muy solicitados los vestidos en rosa fucsia y el color naranja.

¿Qué firmas son las más demandadas?

Muchas, desde internacionales como Paco Rabanne, Ulla Johnson o Zimmerman, a españolas como IQ Collection, Baymo o Matelier.

¿Sabe que Kate Middleton también recurre al alquiler?

Efectivamente, fue la pionera.

Please follow and like us:
Pin Share