Carlos Gil Pérez, uno de los padres del atletismo español, acusado de abusar de menores en los ochenta: “Aprendí a vivir con ello, ¿quién me iba a creer entonces?”

Carlos Gil Pérez, uno de los padres del atletismo español, acusado de abusar de menores en los ochenta: “Aprendí a vivir con ello, ¿quién me iba a creer entonces?”

Lo que ha llevado a F. J. B. J., de 57 años, a contar su historia es una inscripción que se colocó en 2013 en la casa de la persona a la que acusa de abusos cuando él era menor, en los años 80. Está en Salamanca, en la calle Cristo de los Milagros, donde se lee: “Aquí vivió Carlos Gil Pérez (1931-2009). Entrenador de entrenadores. Impulsor del deporte y del olimpismo en Salamanca. Su lema: Citius, altius, fortius [Más rápido, más alto, más fuerte]. Barón de Coubertin, Juegos Olímpicos de Atenas, 1896]”. Carlos Gil Pérez, fallecido en 2009, fue director técnico de la Federación Española de Atletismo de 1979 a 1988 y es uno de los padres del atletismo español, con quien llegaron las primeras medallas olímpicas. Con él se consiguió la plata en 50 kilómetros marcha en Moscú 80 y un bronce en el 1.500 en Los Ángeles 84. En Salamanca, donde vivía, se celebra cada año un torneo con su nombre, el Memorial Carlos Gil Pérez, que lleva 25 ediciones. Todo eso remueve por dentro a F. J. B. J.: “Esa pintura de homenaje me duele. No quiero encontrarme un pabellón con su nombre [la pista cubierta de La Aldehuela, en Salamanca], ni una placa en su calle. Porque es el nombre de un pederasta que abusó de mí. Me repugna cada vez que paso por delante. Por eso he tenido la necesidad de contarlo”, explica. Asegura que en ese piso, cuando tenía 17 años, Gil Pérez le puso una película porno, le pidió que le hiciera una felación y le obligó a masturbarle.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *