Carmina Benamunt, mentora familiar: “Los padres tienen que gestionar los conflictos como una palmera: firme y flexible delante de la adversidad”

Carmina Benamunt, mentora familiar: “Los padres tienen que gestionar los conflictos como una palmera: firme y flexible delante de la adversidad”

Carmina Benamunt (Sant Quirze del Vallés, 45 años) vivió una situación traumática en su juventud. Cuenta que los cambios físicos y emocionales la llevaron a sentirse insegura, incómoda y fuera de lugar en todas partes. Eso la empujó a tener un problema de autoestima que desencadenó en un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Ya en ese momento de crisis, del que salió con ayuda de sus padres, decidió que de adulta trataría de ayudar a otros adolescentes a sentirse bien consigo mismos y con la transformación que sufre su cuerpo y su cerebro en esa etapa vital. Y ha cumplido ese sueño: es coach y mentora familiar especializada en desarrollo adolescente, y lleva más de 11 años trabajando con chicos y chicas de entre 8 y 25 años —“Acompañándolos en el proceso de atravesar esta etapa llena de cambios y de retos”— a través de la Academia de Adolescentes Conscientes, creada por ella misma. También se ocupa de los progenitores en el Club del Bienestar Familiar, donde les ofrece recursos y herramientas para vivir esta época de cambios con firmeza y flexibilidad, adaptándose a la nueva realidad de sus hijos lo mejor y lo antes posible para reconectar con ellos.

Seguir leyendo

Please follow and like us:
Pin Share