Cataluña se quiere independizar de la lluvia con un cambio de modelo en la gestión del agua

Cataluña se quiere independizar de la lluvia con un cambio de modelo en la gestión del agua

El nuevo Govern de la Generalitat ya toma las riendas de la gestión de la sequía. Durante el Consell Executiu de este martes, la portavoz y consellera de Territori, Sílvia Paneque, ha detallado algunos cambios para no depender del agua de la lluvia.

“Debido a la situación de incertidumbre de la sequía en Cataluña, debemos tener agua de forma más autónoma y segura”, ha dicho Paneque, quien ha asegurado que el objetivo es “eliminar esta amenaza persistente por falta de lluvia”.

La portavoz, además, ha dicho que el acuerdo “también recoge unas políticas ya iniciadas en el pasado, acelera otras previstas en un tiempo de ejecución más largo e incorpora otras”.

Según la portavoz, las medidas que se pondrán en marcha permitirán que, para finales de 2027, se garantice el 70% de suministro de agua con recursos propios. Entre las principales actuaciones, se prevé una tercera desalinizadora, que se ubicará en el norte de la Costa Brava.

“Con estas infraestructuras pasamos del 33 al 70%, asegurando los 245 hectómetros anuales, dejando atrás los 107 actuales”, ha detallado Paneque.

Please follow and like us:
Pin Share