Conchita y los ocho vecinos de Santander ganan el pulso contra un gran inversor en pisos turísticos: “De aquí no nos vamos”

Conchita y los ocho vecinos de Santander ganan el pulso contra un gran inversor en pisos turísticos: “De aquí no nos vamos”

De “Para acometer las obras será necesario el desalojo total de los inquilinos y/o propietarios” a “No hay ni habrá ninguna presión para que se vayan del edificio”. Ese es el giro que ha dado en Santander un grupo inversor en pisos turísticos tras la lucha vecinal que se ha encontrado en un edificio que pretende comprar. En las 27 viviendas de este céntrico inmueble, apenas quedan cuatro casas habitadas y nueve vecinos, un caramelo para su dueño después de que esos inversores se interesaran en adquirir Santa Clara, 8, para destinarlo a uso turístico. Los residentes denunciaron ante los medios ese “necesario desalojo total” y han conseguido, tras el escándalo, que la empresa negocie y ofrezca mejores condiciones para que esas personas se marchen durante las obras. Vecinos como Conchita Mantilla, de 89 años, bajo un alquiler de renta antigua, temían que la nueva propiedad los echara o los incomodase hasta forzarlos a marcharse. “De aquí no nos vamos”, desafiaba antes de que la entidad cambiase el guion.

Seguir leyendo