Críticas salvajes a Doncic antes del cuarto partido de las Finales de la NBA

Críticas salvajes a Doncic antes del cuarto partido de las Finales de la NBA

Pese a que Luka Doncic consiguió llegar a las Finales de la NBA por primera vez en su carrera, el desarrollo de la eliminatoria está siendo traumático para el balcánico. Boston Celtics manda por 3-0 y ahora los Mavs se enfrentan a un reto que ningún equipo ha podido superar en la historia, remontar un 3-0. Hay numerosos medios en Estados Unidos que apuntan directamente al esloveno por el desarrollo de la serie.

Las críticas se centran en el rendimiento defensivo de Luka durante los tres primeros partidos y en las seis faltas que cometió en el último encuentro y que le costaron la eliminación a falta de cuatro minutos. La estrategia de los Celtics es clara. Jayson Tatum, Jaylen Brown y Jrue Holiday atacan a canasta cuando tienen como defensor a Doncic. Tatum acabó el tercer partido con 31 puntos y Brown, con 30. “Mira esa defensa. Está deambulando por ahí como el niño que pones en el jardín en las ligas menores y que simplemente recoge margaritas durante todo el juego”, fueron reflexiones después del partido en la CBS.

 

Las seis faltas de Luka en el tercer partido, cuatro de ellas en el último cuarto, fueron preocupantes para los entrenadores de Dallas, que según Bleacherreport, tuvieron que “rogarle” y “suplicar” a Doncic que dejara de quejarse con los árbitros durante todo el partido. En la rueda de prensa posterior al partido, las críticas se desataron. Incluso en televisión se pudo ver un gráfico rotulado con “Más faltas que victorias en las finales de la NBA”.

 

Después del partido, en una entrevista Luka salió a disculparse públicamente con los Mavericks. “Fue mi culpa, no puedes hacer eso, especialmente en unas Finales de la NBA” declaró. Pese a las críticas, el esloveno sigue siendo el gran referente de su equipo. Promedia en las Finales 29,7 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El cuarto partido se jugará en el American Airlines Center, la casa de los Mavericks, y en caso de una victoria de Boston se proclamarán campeones por decimoctava ocasión, con lo que superarían los 17 títulos de los Lakers.