¿Cuánto dinero ganan los presentadores de RTVE?

¿Cuánto dinero ganan los presentadores de RTVE?

La curiosidad por los sueldos de los presentadores de televisión es un tema muy recurrente entre el público, especialmente cuando se trata de figuras populares en la televisión pública. Recientemente se han desvelado los salarios de las grandes estrellas de RTVE, proporcionando una visión detallada de las cifras que manejan los famosos al ponerse ante las cámaras.

Los programas en prime time, el horario de mayor audiencia, son los que más remuneran a sus presentadores. Según ha desvelado ‘Público’, la palma se la lleva Julia Otero, quien cobraba 25.000 euros por cada programa de ‘Días de tele’. Acompañada por Carolina Iglesias, que ganaba 5.000 euros por episodio, Otero llegó a embolsarse 325.000 euros por los 13 capítulos de la primera temporada. Otro rostro conocido, Juan y Medio, ganó 20.000 euros por cada programa del talent show ‘Dúos increíbles‘, una cifra igual a la que facturó Ana Morgade por ‘Vamos a llevarnos bien’. Luján Argüelles, por su parte, se llevó 15.000 euros por cada episodio de ‘Brigada Tech’.

Por otra parte, en la quinta temporada de ‘Maestros de la costura‘, el modisto Lorenzo Caprile lideró los sueldos con 7.500 euros por episodio. La presentadora Raquel Sánchez Silva ganó 7.200 euros, mientras que los jurados Palomo Spain y María Escote recibieron 6.000 euros cada uno. El concurso ‘Todos contra 1‘, con una duración de siete episodios, pagaba 9.000 euros a su presentador Rodrigo Vázquez, ligeramente más que los 7.000 euros de Raúl Gómez. Xavier Sardà, en su talk show ‘La gran confusión‘, también ganaba 7.000 euros por episodio.

Respecto a los concursos diarios de La 1, Aitor Albizúa recibía 1.200 euros por cada programa de ‘El comodín de La 1‘, mientras que Rodrigo Vázquez ganaba 1.300 euros en ‘El cazador‘. Jandro, presentador de ‘Mapi‘, obtenía 2.000 euros, y Carla Fernández Pulpón, actriz que se mete en el traje del muñeco animado, recibía 200 euros. En los talk shows, Lourdes Maldonado cobraba 1.000 euros por cada programa de ‘Hablando claro‘, con Marc Calderó ganando un sueldo semanal de 1.400 euros. Toñi Moreno, en el programa de fin de semana ‘Plan de tarde’, ganaba 5.000 euros por entrega, y Quico Taronjí recibía 850 euros por cada emisión de ‘Aquí la tierra‘.

En La 2, los salarios son más modestos. María Casado lidera con 8.000 euros por la segunda temporada de ‘Las tres puertas’, un formato que pasó de La 1 a La 2. Eduardo Sáenz de Cabezón facturaba 3.000 euros por cada entrega de la octava temporada de ‘Órbita Laika’. Marta Hazas y Xosé Touriñan, presentadores de ‘Rutas bizarras’, ganaban 3.825 y 3.400 euros respectivamente. Leonor Martín y Lidia San José recibían 2.500 euros por ‘Los pilares del tiempo’, al igual que Raquel Martos en ‘El condensador de fluzo’, Óscar López en ‘Página 2’ y Marc Giró en ‘Late Xou’. Cayetana Guillén Cuervo, con hasta tres sueldos distintos, ganaba 1.700 euros por ‘Atención obras’, 2.100 euros por ‘Versión española’ con coloquio y 950 euros sin él. Asimismo, Mario Obrero, en ‘Un país para leerlo’, obtenía 1.000 euros por episodio. Jordi Hurtado, presentador del mítico ‘Saber y ganar’, ganaba 700 euros por entrega, mientras que Elisenda Roca recibía 184 euros.

Por último, en el área digital de RTVE (Playz), los influencers Darío Eme Hache e Inés Hernand son los únicos con sueldos conocidos. Darío ganaba 500 euros por cada ‘Gen Playz‘ en su versión normal y 800 euros en la versión XL. Inés Hernand recibía 800 euros en la versión corta, 2.050 euros en la XL y 1.750 euros por ‘Gen Erasmus’, una versión especial en la que visitó cinco ciudades europeas importantes para la Unión Europea.